17Agosto2017

Jueves, 17 Agosto 2017
12:22:44pm
18 Jun

Estarían muertas las 58 personas desaparecidas por incendio en Londres

  • La cifra, incluso, podría elevarse, dice el comandante de la policía

RedFinancieraMX
México/Agencias

Un total de 58 personas que estaban en la Torre Grenfell la noche del incendio y quedaron como desaparecidas presumiblemente podrían estar muertas, señaló hoy el comandante de la policía de Londres, Stuart Cundy.

"Esa cifra podría modificarse. Realmente espero que no, pero podría elevarse", mencionó.

En un reporte, la BBC señaló que la cifra podría ascender a alrededor de 70 personas muertas en total.

La Torre Grenfell en el oeste e Londres, construido en la década de 1970 y renovada en varias ocasiones, contenía 120 viviendas. Se teme que muchos quedaron atrapados en el edificio en llamas debido a que el incendio ocurrió en la madrugada del miércoles.

Por su parte, la primera ministra británica Theresa May admitió que el apoyo proporcionado a las familias en las "horas iniciales", "no fue suficientemente bueno".

"Francamente, el apoyo para las familias que necesitaban ayuda o información básica en las horas iniciales luego del terrible desastre no fue suficientemente bueno", declaro May en un comunicado luego de reunirse con las víctimas de la tragedia en Downing Street.

"He escuchado las preocupaciones y he ordenado inmediata acción a todo el gobierno para ayudar a las familias de las víctimas y a los sobrevivientes", expresó.

Medios

Deja un comentario