Inicio Redturísticamx 2020, año en que Chicago se erige como capital de la música del mundo

2020, año en que Chicago se erige como capital de la música del mundo

por redfinanciera
  • Music of the key Chicago impulsará al talento de todos los géneros: Juan Dies
  • Destinan 3.5 mdd para la promoción e impulso de la música, sin olvidar sus vínculos con turismo, cultura y gastronomía

RedFinancieraMX

Chicago dedicará el año 2020 a la música, y mediante una inversión de 3 .5 millones de dólares dará impulso y apoyo a nuevos grupos, cantantes y artistas de diversos géneros, pero sin descuidar los vínculos con la gastronomía, festivales y maratones.

En días pasados, en una presentación formal y muy bien montada, se dieron a conocer los pormenores de The Year of Chicago Music.

En el proyecto se tiene contemplado apoyar audiencias de grupos musicales, hacer espectáculos, provocar el desarrollo profesional de los músicos, asignar becas, y se destinarán 600 mil dólares para promoción en los barrios con menos recursos monetarios de Chicago.

En otras ocasiones ya se ha promocionado el teatro, la danza y otros segmentos de la cultura, pero en este año se promocionará la música, a través de la cual se impulsará a la ciudad de Chicago como uno de los destinos turísticos que enamora a los viajeros.

En 2020 se desea conquistar el corazón de los mexicanos que residen en esta ciudad y aquellos que sólo viajan por diversión o trabajo.

Con The Year of Chicago Music se dará respaldo a artistas de diferentes géneros y se provocará el impulso a su carrera, u cuyos nuevos talentos tienen garantizada su presentación en diversos festivales de música, además de que se les vinculará con otros ámbitos de desarrollo, como la gastronomía.

“La ciudad quiere invitar a todo el mundo con el propósito de escuchar música”, relató Juan Dies, artista y promotor de la música mexicana en Chicago .

Bajo el slogan “Music of the key Chicago” el concepto colabora con los diferentes festivales como Chicago Blues Festival, House Music Festival y Gospel Music Festival, para dar a conocer las diferentes propuestas musicales y también promocionar sonidos nuevos fusionándolos con géneros latinos, como es el mariachi y la música folclórica.

Hasta 2018, el número de personas nacidas en México que residen en Estados Unidos sumó a 12.3 millones, y según el Consejo Nacional de Población, es una de las ciudades con mayor número de mexicanos residentes.

“Mucho del turismo que se hace en la ciudad es porque los mexicanos vienen a visitar a sus familias, hay que animarlas a salir y conocer”, afirmó Dies.

Chicago tiene más mexicanos que las ciudades de Acapulco, Veracruz o Chihuahua y en esa ciudad se grabaron los primeros discos de jazz y blues y fue también fuente de inspiración para el rock.

Por esa ciudad, nos recuerda Juan Dies, quien conformó el grupo musical Sones de México, el cual se ha desarrollado con gran éxito, desfilaron artistas de calidad de Jorge Negrete y los 3 Ases y en los años 70 se formó el primer mariachi fuera de ciudades mexicanas.

Chicago, cuna también del pasito duranguense, es este año la capital de la música del mundo.

Para otoño se prevé llevar a cabo el Festival de Jazz durante un lapso de 10 días, así como el World Music, durante un periodo de 17 días, así que no se debe desaprovechar la oportunidad de estar allá.

Te puede interesar