Inicio Redturísticamx 2020, Año la Música en Chicago

2020, Año la Música en Chicago

por redfinanciera
  • Es el primero en su tipo en EU, la vibrante escena musical

RedFinancieraMX

Chicago, 24 de octubre. – El Comisionado del Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales de Chicago (DCASE) Mark Kelly, el artista ganador del Grammy® y el Oscar, el reconocido Che “Rhymefest” Smith, artista, filántropo y político estadounidense de hip hop de Chicago, además de muchos otros líderes cívicos, artísticos y musicales anunciaron hoy la designación del 2020 como el “Año de la Música de Chicago. El enfoque que dará la ciudad a la música durante todo un año, es el primero en su tipo en los Estados Unidos.

“La música es nuestro lenguaje universal y el hilo conductor que une a las personas en toda la geografía, la cultura y el tiempo. Como el lugar de nacimiento del gospel, el house, el blues urbano y el jazz moderno, sin mencionar el hogar de una de las grandes orquestas clásicas del mundo, los sonidos y las melodías de Chicago reflejan la diversidad y el dinamismo de las personas y comunidades en lugar que todos llamamos ” comentó la Alcadelsa Lori E. Lightfoot. “Desde nuestros clubes de música independientes, locales de vecindarios, festivales callejeros y salas de conciertos, Year of Chicago Music exhibirá nuestra próspera escena musical en escenarios y esquinas en cada uno de nuestros 77 vecindarios, celebrando el ritmo distintivo de la voz musical de Chicago. ”

El Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales está trabajando con líderes y organizaciones clave de la industria para convocar recursos públicos y privados en apoyo de las industrias musicales de la ciudad con el apoyo inicial de Chicago Community Trust y Millennium Park Foundation.

La ciudad de Chicago y sus socios lanzarán una campaña de marketing que incluirá el lanzamiento de una nueva marca de marketing para la música de Chicago; con el objetivo de proporcionar subvenciones financieras adicionales para proyectos musicales; alentar el diálogo sobre inclusión y equidad; y solicitar a líderes cívicos, filantrópicos, artísticos y empresariales que apoyen a la industria de la música.

The Year of Chicago Music sigue el éxito de las iniciativas de 2017, 2018 y 2019 que celebran el arte público de Chicago, su juventud creativa y su vibrante escena teatral. Su misión es poner el foco en el panorama musical de Chicago, uno de los sectores musicales más influyentes y dinámicos del mundo, destacando su legado, ampliando su audiencia y fortaleciendo el sector.

Los planes preliminares incluyen:

• Una celebración de música de 17 días que comienza el fin de semana del Día de los Caídos en Chicago (Mayo 25 2020) incluyendo el Festival de Música House de Chicago, el Festival de Música Gospel de Chicago, el Festival de Blues de Chicago y actuaciones gratuitas y con boletos en lugares de la ciudad;

• Programación pública que incluye un enfoque especial en la música de Chicago en la 40a edición anual de Taste of Chicago, la Millennium Park Summer Music Series co-programada por primera vez con sellos discográficos, lugares y compañías de medios, el Festival de Jazz de Chicago que dura 10 días y 17días del World Music Festival Chicago.

• Apoyo profesional para músicos, incluidas oportunidades de desarrollo profesional y una lista de músicos de Chicago;

• Apoyo a vecindarios y lugares, incluidos los programas presentados en conjunto con los principales festivales de música de la ciudad; actuaciones emergentes en espacios vacantes, subutilizados y no tradicionales en los lados sur y oeste y programas permanentes de desarrollo de espacios;

• Una importante campaña publicitaria y de relaciones públicas basada en una nueva marca de marketing para la música de Chicago, que incluye eventos promocionales en los medios de todo el mundo y giras de medios con temas musicales dirigidos por Choose Chicago.

Se anunciarán detalles adicionales a principios de 2020
“Durante el año de Chicago Music, DCASE y nuestros socios se comprometen a mostrar a los increíbles músicos que llaman hogar a Chicago. Con esta iniciativa esperamos construir una cultura en toda la ciudad que sostenga a nuestros artistas e inspire a nuestra juventud”, dijo Mark Kelly Comisionado del Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales (DCASE). “Aprovechando el rico legado musical de la ciudad, nuestros artistas perfeccionan su oficio y superan los límites de género para crear un destino cultural para los amantes de la música de todo el mundo”.

The Year of Chicago Music está copresidida por el Comisionado Mark Kelly junto a Margaret Murphy-Webb, Juan Díes, Juan Teague y Che “Rhymefest” Smith.

“Chicago, la metrópoli de las aldeas, vibra con sonidos en cada esquina”, dijo el artista Che “Rhymefest” Smith, Grammy® y ganador del Oscar. “El legado musical de Chicago brilla a nivel mundial como los herederos de la música gospel, el hogar de los Blues, la casa de la música house y la conciencia del hip hop”.

En este link podrás descargar fotos del Año de la Música en Chicago Click for Images/Photos for the Year of Chicago Music. En redes sociales podrás unirte a la conversación usando estos hashtags #ChiMusic y #2020isYOCM

Acerca del Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales de Chicago (DCASE)

El Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales se dedica a enriquecer la vitalidad artística y la vitalidad cultural de Chicago. Esto incluye fomentar el desarrollo del sector artístico sin fines de lucro de Chicago, artistas independientes que trabajan y negocios artísticos con fines de lucro; proporcionando un marco para guiar el futuro crecimiento cultural y económico de la Ciudad, a través del Plan Cultural de Chicago 2012; comercializar los bienes culturales de la ciudad a una audiencia mundial; y presentando programas culturales de alta calidad, gratuitos y asequibles para residentes y visitantes.

Te puede interesar