Inicio Economía 3 de cada 10 utilizarán aguinaldo para pagar deudas

3 de cada 10 utilizarán aguinaldo para pagar deudas

por redfinanciera
  • De las personas que participaron en el estudio, el 74.9% obtendrán este beneficio

RedFinancieraMX

Cerca del 30 por ciento de los mexicanos utilizarán la mayor parte de su aguinaldo para saldar sus deudas, así lo reveló una encuesta hecha por Yotepresto.com.

De las personas que participaron en el estudio, el 74.9 por ciento señaló que sí tendrá aguinaldo este año y, de ellos, el 27.7 por ciento dijo que usará la mayoría de éste para pagar deudas, el 17.3 por ciento para comprar regalos de Navidad, el

por ciento para ahorrar, el 11.7 por ciento para invertir, el 9.1 por ciento para comprar algo, el 5.9 por ciento lo destinará a la cuesta de enero, el 4.9 por ciento para la cena de Navidad, el 4.2 por ciento lo gastará en unas vacaciones y el 3.9 por ciento en otras cosas.

“El aguinaldo es una prestación que todos los empleados mexicanos esperan con ansias, ya que es un dinero extra que les ayuda a tener un poco de paz financiera a finales del año, pero, además, debería ser visto como algo que puede ayudarnos a tener paz financiera todo el año”, mencionó un vocero de la empresa.

Para que esto sea posible, dijo, se recomienda hacer un presupuesto muy bien pensado, distribuyendo de forma estratégica el dinero, por ejemplo:

30% para pagar deudas.

30% para regalos, cena de Navidad, comprar algo.

20% para ahorro e inversión.

20% para la cuesta de enero.

Esta distribución hará que el aguinaldo rinda mucho más y que, además, tengamos dinero para hacerle frente a la temida cuesta de enero.

De hecho, el 77.5 por ciento de las personas aseguró que realiza un presupuesto. Pero, a pesar de ello, el 37.8 por ciento cree que este año tendrá más dificultades para hacer que su aguinaldo rinda, en comparación con el año pasado.

En cuanto a los que no recibirán esta prestación, el 65 por ciento dijo que no tendrá porque es trabajador independiente, el 18.4 por ciento no tiene esa prestación en su empleo, al 9.7 por ciento no le corresponde y el 6.8 por ciento aseguró que la empresa para la que trabaja está en una crisis financiera que le impide dar esta prestación.

De ellos, el 50.5 por ciento cree que este año será más difícil hacerle frente a los gastos de esta época, en comparación con el 2020, el 31.1 por ciento cree que será igual de complicado y solo el 18.4 por ciento considera que será menos complicado.

Yotepresto.com recomendó a las personas que saben que no reciben aguinaldo, hacer un ahorro durante todo el año, con el objetivo de llegar a diciembre con el dinero suficiente para cubrir los gastos de fin e inicios del año. Esto evitará que tengan que endeudarse para hacerle frente a los compromisos de estas épocas.

Además, la financiera recordó que esta temporada está llena de fraudes, por lo que recomendó a las personas estar atentas y realizar sus compras y pagos con métodos electrónicos, como transferencias y tarjetas de crédito y débito, con el fin de evitar exponerse a robos.

¿Cuánto recibirán de aguinaldo los mexicanos?

30% De $6,000 a $12,000.

21.5% De $2,000 a $6,000.

20.5% De $12,000 a $20,000.

18.2% Más de $20,000.

4.9% Hasta $2,000.

4.9% No sabe.

Sobre Yotepresto:

Fintech mexicana de p2p lending que conecta a personas que necesitan un préstamo con personas que quieren invertir. Con seis años de operación, cuenta con más de 1.4 millones de usuarios registrados y han entregados más de 1000 millones de pesos en préstamos y actualmente es la plataforma con la cartera vencida más baja del mercado.

Visita: www.yotepresto.com FB: @yoteprestocom

TW: @yoteprestoCOM

Te puede interesar