Inicio Redturísticamx 5 destinos para hacer turismo con causa en México

5 destinos para hacer turismo con causa en México

por redfinanciera
  • Opciones para viajar y disfrutar de forma responsable con el medio ambiente

RedFinancieraMX

Mientras disfrutamos de nuestras vacaciones, hay formas de hacer turismo responsablemente y apreciar la naturaleza y la fauna tan extensa de nuestro país. Es por eso que, en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, te trae 5 destinos para hacer turismo con causa y cuidar del medio ambiente, mientras disfrutas de viajar:

Los Cabos, Baja California Sur

Al noroeste del país se encuentran Los Cabos, en donde podrás apreciar las monumentales ballenas grises y jorobadas retozando en el mar junto a sus crías, un espectáculo extraordinario, donde además de maravillarte, podrás aprender a respetar y comprender la magnitud e importancia de sus migraciones a esta región. Puedes reservar Vuelo + Hospedaje desde $5,035 por noche a través de Despegar.

2. Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

En el estado de Guerrero, en Ixtapa Zihuatanejo se encuentra el parque ecológico Park Bio La Escollera, el cual tiene la misión de conservar y proteger a más de 50 especies nativas de la región, entre las que se encuentran desde insectos hasta reptiles, y más de 120 tipos de plantas y árboles frutales. Puedes hacer una reservación de vuelo + hospedaje, desde $5,503 por noche a través de Despegar.

3. Cancún, Quintana Roo

En el estado de Quintana Roo se encuentra uno de los principales destinos turísticos de México, Cancún. En este paraíso se ubica el reconocido parque Xcaret, que, además de brindarte una experiencia de relajación o de aventura, tiene una extraordinaria labor para contribuir al rescate y la rehabilitación de animales silvestres varados, lesionados o incautados, trabajando en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para el resguardo de 168 individuos de 45 especies de animales. Puedes reservar con flexibilidad a través de Despegar por $1,749 por persona.

4. Rincón de Guayabitos, Nayarit

En el Rincón de Guayabitos existen programas para la conservación de la diversidad natural de las playas y la protección de especies de tortugas en peligro de extinción y que están expuestas a cacería ilegal y contaminación. A través del turismo, buscan fomentar el cuidado, la preservación y protección y colocación de sus huevos en zonas protegidas, ayudando así a crear un mejor hábitat. Puedes adquirir Vuelo + Hospedaje desde $4,712 por noche, reservando por Despegar.

5. Mérida, Yucatán

En el sureste del país, en Mérida, Yucatán, se encuentra la Reserva Estatal Biocultural del Puuc, que alberga una gran variedad de flora y fauna en sus 134,000 hectáreas, incluyendo el jaguar y otros felinos mayores. Al visitarla, podrás impresionarte con la impetuosidad de estos depredadores y al mismo tiempo comprender su posición clave en el equilibrio del ecosistema. Puedes obtener tu vuelo + hospedaje por $3,562 reservando a través de Despegar.

“En vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente, es indispensable reconocer las repercusiones que tiene practicar el turismo con causa y la importancia de decidir hacerlo como una opción para viajar y disfrutar de forma responsable con el medio ambiente, respetando y preservando las especies de flora y fauna que hacen tan diverso y rico a un país como México”, agregó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar en México.

Te puede interesar