Inicio Redturísticamx 5 tips para no pagar de más por tu equipaje

5 tips para no pagar de más por tu equipaje

por redfinanciera
  • Verifica si tu maleta pasa como equipaje de mano

RedFinancieraMX

Si tu eres de los viajeros que quieren conocer el mundo sin pagar de más, KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, te tiene 5 consejos para que no pagues por documentar tu maleta.

En los últimos años, muchas aerolíneas han empezado a cobrar por documentar incluso la primer  maleta, sin embargo, el equipaje de mano o carry on en la mayoría de los casos se encuentra libre de tarifas adicionales.

Si ya te decidiste a viajar ligero pero llevar todo lo necesario para tu siguiente aventura, KAYAK, te da estos 5 consejos para que hagas el carry on perfecto:

1.- Verifica si tu maleta pasa como equipaje de mano

Aprovecha la tecnología más reciente de realidad aumentada para meidr tu maleta. KAYAK desarrolló una herramienta dentro de su app para medir el equipaje sin importar la aerolínea con la que viajes, con esta función puedes comprobar si la maleta es aceptada como equipaje de mano y si cabe en los compartimentos superiores del avión; y todo esto antes de llegar al aeropuerto.

Para medir tu maleta con la app de KAYAK, la aplicación pedirá que escanees el piso (esto ayuda a calibrar las mediciones) y luego mover la cámara alrededor de tu maleta para detectar su tamaño. A partir de ahí, la app de KAYAK hace los cálculos de las medidas exactas (largo, ancho y alto), para saber si es apta para llevar como equipaje de mano o si hay que documentarla.

Video de cómo funciona la herramienta de Realidad Aumentada para maletas  

2.- Empaca estratégicamente

Empacar varios días en un equipaje de mano, no es una misión fácil, tienes que ser muy estratégico para llevar todo lo que necesitas y no olvidar nada en casa. Antes de hacer tu maleta, investiga los detalles de tu destino y el tipo de actividades que realizarás durante tu viaje. Sí o sí debes informarte sobre el tipo de clima que habrá y más o menos qué planes tienes definidos, ya sean cenas formales, visitas a museos o incluso actividades en la naturaleza; todo esto es importante tenerlo en cuenta para elegir tus atuendos. Ya con esta información, haz una lista contemplando las siguientes categorías: ropa y calzado, accesorios, higiene personal, electrónicos y documentos.

            

3.- Lleva ropa fácil de combinar 

Ya sea un viaje largo o corto, mientras menos ropa lleves es mejor, ya que ocupa mucho espacio en la maleta. Procura elegir prendas básicas que sean fáciles de combinar, los colores neutros y lisos pueden funcionar para un día casual por la mañana o una salida nocturna. De igual forma, la mezclilla, así como la ropa de color blanco y negro, son muy versátiles y fáciles de combinar entre sí. Empaca únicamente lo necesario, lo que sabes que te pondrás sí o sí, la ropa de “por si acaso” en tu equipaje de mano no debe estar contemplada.

4.- Dos pares de zapatos, más que suficiente. 

En cuanto al calzado, lo recomendable es llevar 2 pares: unos tennis para caminar, de preferencia llévalos puestos desde el aeropuerto para no ocupar espacio en tu equipaje y unos zapatos de vestir para ocasiones más formales, si estos también son cómodos y funcionan para turistear todo el día ¡puntos extras como viajero profesional!

5.- Rollitos de ropa para que quepa todo

Existen diferentes técnicas para doblar, pero enrollar las prendas permite reducir el tamaño de la ropa, no se arruga y ahorra espacio. Las maletas con doble compartimento permiten acomodar de un lado lo más grueso como jeans y del otro lado lo delgadito, ayuda a que todo se acomode mejor. Lo voluminoso como chamarras, procura llevarlas puestas, sin embargo también existe el método “al vacío” que reduce su tamaño y permite que se acomode mejor dentro de la maleta.

Viajar ligero tiene muchos beneficios, evitarte las tarifas adicionales por documentar la maleta es uno, sin embargo, al llevar solamente equipaje de mano, ahorras tiempo al no estar esperando tu maleta en las bandas, eres menos susceptible a hacer las largas filas en controles migratorios o chequeos, evitas la probabilidad de que tu equipaje se pierda y sin duda tendrás mejor movilidad durante todo tu viaje al no estar arreando baúles por todas partes.

Te puede interesar