Inicio Economía A partir de enero bajará IVA, ISR y gasolinas en frontera sur

A partir de enero bajará IVA, ISR y gasolinas en frontera sur

por redfinanciera
  • (RedFinancieraMX) AMLO reiteró su petición a los partidos políticos para donar el 50% de sus prerrogativas correspondientes a 2021 y aplicar esos recursos en el combate a la epidemia

RedFinancieraMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó cuatro decretos para establecer estímulos fiscales en la frontera sur y ampliar los existentes en la zona norte del país.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario anunció que se ampliará el decreto de la Zona Libre de la Frontera Norte hasta el 31 de diciembre de 2021.

El mandatario firmó un decreto para que en 22 municipios de Chiapas, Tabasco y Campeche se establezca la Zona Libre de la Frontera Sur a partir del 1 de enero de 2021.

Los beneficios en ambas zonas fronterizas serán bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 30% a 20%; el Impuesto al Valor Agregado de 16% a 8% y otorgar estímulos para bajar costos de combustibles a través del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que para Chetumal, Quintana Roo, además de los estímulos fiscales aplicados a las fronteras con Estados Unidos y Guatemala, en esa zona fronteriza con Belice, se eliminarán los impuestos por importaciones, así como los pagos de derechos aduaneros.

El Presidente acudirá a Mexicali, Baja California, para anunciar la ampliación del decreto de estímulos fiscales de la frontera norte hasta 2021.

En otro tema, el jefe del Ejecutivo agradeció al Legislativo por eliminar el fuero presidencial. Y señaló que es un gran avance que él o los mandatarios siguientes sean juzgados como cualquier ciudadano.

López Obrador reiteró su petición a los partidos políticos para donar el 50% de sus prerrogativas correspondientes a 2021 y aplicar esos recursos en el combate a la epidemia.

También ordenó que se hiciera público el expediente de seguimiento del Centro Nacional de Inteligencia a FRENA, porque dijo que en su Gobierno ya no se espía a opositores y sólo se trata de recortes de periódico.

Te puede interesar