Inicio NacionalPolítica Abrirán audio del helicopterazo en Puebla

Abrirán audio del helicopterazo en Puebla

por Redacción
  • Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, había ordenado encriptarlo por 5 años

RedFinancieraMX

El gobierno mexicano dará a conocer el audio en el que se escuchan las últimas comunicaciones entre el piloto de la aeronave donde viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, con la torre de control antes de que el artefacto se desplomara, el pasado 24 de diciembre, y que presuntamente por órdenes del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú,  había sido reservado por los siguientes 5 años.

La orden del presidente Andrés Manuel López Obrador para difundir dicha información ha causado mucha polémica, y este jueves el titular de la SCT tendrá que dar a conocer las razones por las que se reservó el audio, aunque persiste el argumento de que aún se realiza la investigación sobre las causas del desplome ocurrido en diciembre pasado en el estado de Puebla y en el que fallecieron todos sus ocupantes.

Con la orden presidencial de que debe haber transparencia en el caso, Jiménez Espriú dará a conocer el contenido del audio y las razones para no difundirlo.

Ayer, el presidente de la República dijo: “No tenía yo conocimiento, pero mi recomendación es que haya transparencia completa. Voy a pedirle al secretario de Comunicaciones que revise este asunto, a lo mejor es alguna norma, pero es más importante la transparencia, que no haya ningún motivo a suspicacias. El que nada debe, nada teme”.

Por su parte, Jiménez Espriú aclaró ayer mismo que hubo “una confusión” en la restricción de cinco años para las grabaciones de la conversación entre el piloto del helicóptero caído en Puebla y la torre de control.

Marko Cortés Mendoza, líder nacional del Partido Acción Nacional, aseguró que a dos meses del accidente, es increíble que el Gobierno de López Obrador ha mantenido “un silencio sospechoso”, ya que es muy probable que haya tenido “algo que ver”.

Te puede interesar