Inicio Deportes Acapulco se reporta listo para los Juegos Nacionales CONADE 2021 

Acapulco se reporta listo para los Juegos Nacionales CONADE 2021 

por redfinanciera
  • Recibirá las disciplinas de tenis, hándbol, vela, aguas abiertas y triatlón
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

 

“Estamos preparados y coordinados con todas las áreas de Gobierno para que atletas y acompañantes disfruten de las competencias… ¡Acapulco, los espera!”. Así se expresó este mediodía, el director del INDEG (Instituto del Deporte del Estado de Guerrero), Román Bello Vargas, en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, durante una presentación virtual ante representantes de la CONADE, directivos, presidentes de federación y medios de comunicación con miras a las finales de los Juegos Nacionales CONADE en las disciplinas de tenis, hándbol, aguas abiertas, triatlón y vela, que se disputarán del 18 de junio al 14 de julio.

Bello Vargas, quien estuvo acompañado por Carlos Viramontes y Cristian Navarrete, directores de Administración y Finanzas y de Desarrollo del Deporte del INDEG, respectivamente, hizo una amplia presentación de lo que representa, para el estado, sumarse a esta propuesta deportiva y agradeció a la titular del máximo organismo del deporte en México, la CONADE, Ana Gabriela Guevara, por designar al estado y principalmente a Acapulco, como sede de los Juegos CONADE.

Durante su participación, Viramontes expuso que el Centro Operativo estará ubicado en el hotel sede que es el Mundo Imperial de Acapulco, donde se hospedará a los atletas de aguas abiertas que se realizará en Punta Diamante; hándbol que se disputará en Mundo Imperial; tenis que se disputará en Mundo Imperial, Pierre Marqués y Mayan Palace; vela que se realizará en el Club de Yates de Acapulco y únicamente los participantes en triatlón se hospedarán en el hotel Barceló de Ixtapa, donde se disputará la competencia.

Se ha montado un amplio programa para coordinar los eventos deportivos, tanto con autoridades del puerto para garantizar la seguridad, como para la transportación, alimentación, servicios médicos, hospedaje, utilización de instalaciones y hasta estacionamiento.

Cabe resaltar que a deportistas y acompañantes se les impondrán todas las medidas sanitarias pertinentes para tratar de evitar contagios, incluido una prueba COVID 19 con máximo 48 horas antes de su llegada a Acapulco que deberá aplicarse bajo la tutela de los Institutos del Deporte de cada estado, la cual será recibida por un equipo de médicos del Gobierno de Guerrero, quienes a su vez aplicarán una segunda prueba.

Habrá tolerancia cero en materia de COVID, tanto en hoteles sedes, canchas, salones, comedor, habitaciones, transporte, albercas, zonas de descanso, debido a lo cual se requerirá que todas las delegaciones se mantengan en las sedes donde tendrán un salón especial para alimentación

 

TENIS, EN MARCHA 

El director del INDEG, Román Bello, agradeció la valiosa participación del Ing. Armando Vega Bloch, director de organización en la disciplina del tenis y quien con su experiencia ha logrado consolidar un programa aplicable para cada una de las áreas.

Armando Vega, ex presidente de la ATCDMX (Asociación de Tenis de la Ciudad de México) y principal organizador del Campeonato Internacional Masters que cada año se disputa en el Club Reforma, quien además, estuvo al frente en el Campeonato Mundial de Veteranos en nuestro país que se realizó en el año 2010, entre muchas otras responsabilidades, es un experto en la organización de eventos de esta magnitud y por supuesto sabe despojarse de banderas políticas para ejecutar una labor responsable y comprometida, porque la política jamás debería llegar a las canchas.

La disciplina de tenis se realizará del 23 al 30 de junio y contará con la participación de delegaciones de al menos 28 estados, se disputará en las categorías de 14 y 16 años, en sus ramas varoniles y femeniles y contará con 20 canchas, 11 de superficie dura donde se disputará la categoría de 14 años y 9 de arcilla para 16 años. Tres canchas de arcilla están en Mundo Imperial y 6 más en el Mayan Palace, que hoy se llama Vidanta; en tanto, 6 canchas duras están en el Prince y 5 más en Pierre Marqués. Los partidos serán a partir de las 8.30 horas.

Se utilizará la pelota Head Championship y respecto al arbitraje se tiene considerado que los dos supervisores deberán ser botón blanco, mientras que el resto de jueces podrían ser botón verde o nacionales de nivel 3.

Cabe resaltar que estos Juegos Nacionales CONADE repartirán puntos UTR en la disciplina del tenis, luego de la gestión del presidente de la FMT, Mario Alberto Chávez con ese organismo internacional en México.

También se informó que se utilizarán todas las herramientas, incluida el sitio web de UTR para buscar que no haya contacto con la mesa de control. Se utilizarán árbitros móviles para que lleven pelotas a la cancha, vigilen partidos, recopilen resultados; también se utilizarán aparatos de sonido para llamado de partidos y se apoyarán en los mensajes en grupos de whatsapp y la publicación en diversos sitios para que jugadores y entrenadores, papás o delegados, tengan nulo o el menor contacto posible con el staff.

Aunque se permitirá la entrada de público, luego que Acapulco pasó a semáforo verde, lo cierto es que el tema COVID no se está tomando a la ligera y qué bueno que así sea.

Te puede interesar