Inicio Redturísticamx Acapulco tendrá Noche de las Estrellas con participación de turistas

Acapulco tendrá Noche de las Estrellas con participación de turistas

por Redacción
  • Para observar de cerca las constelaciones, planetas, estrellas y otros cuerpos estelares

RedFinancieraMX

Acapulco se unirá a La Noche de las Estrellas, donde lugareños y turistas podrán acudir al Parque de la Reina para observar de cerca las constelaciones, planetas, estrellas y otros cuerpos estelares, a través de telescopios.

El presidente de la Asociación Astronómica Aldebarán Acapulco, Rodolfo Cobos Arriaga, dijo en conferencia de prensa, que la Noche de las Estrellas se presentará este viernes 16 de noviembre, a las 19:00 horas, en dicho parque, uniéndose a la actividad que se realizará en más de 130 lugares de la República Mexicana y en países como Francia, Puerto Rico, Chile, Colombia, Argentina y China.

Científicos, académicos, promotores, funcionarios del gobierno municipal y del estado, se coordinaron para presentar en Acapulco este espectáculo, a través de un observatorio.

Cobos Arriaga anunció que este año, la temática del observatorio será Cosmovisiones, tomando en cuenta que las culturas ancestrales basaron sus mitos de creación del universo en su observación de las estrellas y de las constelaciones, integrando así su pensamiento mitológico transmitido a través de las generaciones.

Asimismo, dio a conocer que en nueve años, Noche de las Estrellas ha recibido a más de 40 mil personas de todas las edades y niveles educativos.

“Todos se han maravillado con las observaciones del espacio y también con talleres y conferencias sobre astronomía, videos, planetario, el Robot Nao y el observatorio del espacio profundo”, refirió.

Por su parte, la directora de Fomento Educativo del Ayuntamiento, Flora Contreras Santos, señaló que una de las prioridades del gobierno municipal es fomentar la ciencia y la tecnología en Acapulco, llevando este tipo de actividades a las comunidades rurales con el fin de desarrollar aptitudes y fortalecer el interés de la población menos privilegiada en temas científicos.

Te puede interesar