Inicio Negocios Acciona obtiene obras ferroviarias por 335 mde, en Australia

Acciona obtiene obras ferroviarias por 335 mde, en Australia

por Redacción
  • Eliminará tres pasos a nivel y construirá dos nuevas estaciones en el sudeste de Melbourne
  • La empresa suma contratos en la región por más de 1.000 millones de euros en el último año y medio

RedFinancieraMX

ACCIONA, a través de Coleman Rail, filial de ACCIONA Geotech, ha sido seleccionada –en consorcio con Lend Lease- para la eliminación de tres pasos a nivel y la construcción de dos nuevas estaciones ferroviarias -Cheltenham y Mentone- al sudeste de Melbourne (Australia).

El contrato asciende a 536 millones de dólares australianos, unos 335 millones deeuros y es la ampliación del Southern Program Alliance, un proyecto de eliminación de pasos a nivel en el estado australiano de Victoria, obtenido por el mismoconsorcio en enero de 2018. Dicho contrato ascendía a 588 millones de dólares australianos, unos 368 millones de euros.

El proyecto ahora adjudicado incluirá más de tres kilómetros de senderos para caminar y andar en bicicleta que conectan las estaciones, mejor iluminación y accesibilidad entre las mismas, nuevas plazas de estacionamiento y un potencial desarrollo residencial y comercial. Las obras contribuirán a proporcionar una separación más segura de la circulación ferroviaria del tráfico de vehículos, reducirá la congestión viaria y mejorará el acceso de los ciudadanos a las viviendas, las tiendas y la playa de la localidad.

A principios del pasado año, Coleman Rail, filial de ACCIONA Geotech, y sus socios firmaron el contrato de modernización de la línea ferroviaria Ballarat, también en el Estado de Victoria, por valor de 551,7 millones de dólares australianos, cerca de 360 millones de euros. Esta adjudicación supone un nuevo éxito de ACCIONA en territorio australiano tras la adquisición de Geotech, -grupo local de ingeniería y construccióny la creación de ACCIONA Geotech Holding, entidad que canaliza los proyectos de obra civil del grupo en los mercados de Australia y Nueva Zelanda. Los contratos de obras ferroviarias obtenidos por ACCIONA en la región en el último año y medio superan los 1.000 millones de euros.

Te puede interesar