Inicio Deportes Actividades deportivas en Las Hadas by Brisas despiertan a Manzanillo

Actividades deportivas en Las Hadas by Brisas despiertan a Manzanillo

por redfinanciera
  • Se reactivó con dos de los deportes de menor riesgo como son el tenis y el golf, aunque la oferta en muy amplia; Es un hotel energético, señala el gerente Ángel Sarmiento
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

MANZANILLO, Colima, 31 de julio del 2020.- En medio de un confinamiento que lleva alrededor de cinco meses, las actividades deportivas constituyen uno de los privilegios de Las Hadas by Brisas, emblemático hotel de Manzanillo, Colima, que recientemente abrió sus puertas a los huéspedes, pero también a quienes practican algún deporte, y que, con las debidas medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud y los Gobiernos Federal y Estatal, está en camino de reactivar la vida en este maravilloso puerto que tiene mucho más que ofrecer que sol y playa.

El gerente general Ángel Sarmiento Flores, explicó que el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) concedió recientemente a este hotel, tomando como base su infraestructura en instalaciones, el privilegio de ser sede de deportes olímpicos y hoy, más que nunca representa la mejor alternativa para regresar a la normalidad.

“Las Hadas by Brisas cuenta, desde mediados de mes de julio, con la reactivación a un 30 por ciento de dos de los deportes considerados del más bajo riesgo para situaciones de contagio como son el tenis y el golf, pero además promueve otros como el pickleball que es una combinación de tenis, ping pong y badminton y que tiene un enorme auge en países como Estados Unidos y Canadá. Llevamos dos años que lo pusimos en marcha con gran aceptación y demanda entre los usuarios, pues no tiene límites de edad, así que lo puede jugar toda la familia, y todos los integrantes compiten y se divierten”.

“También tenemos el Futgolf que es una combinación entre futbol y golf. Se juega con las reglas del golf, pero con balón de futbol, el cual hay que patear hasta meter en los hoyos del campo con el menor número de golpes posible. Este deporte se creó en Holanda en el 2009 y ya se jugaron tres mundiales”.

Independientemente de los anteriores, Las Hadas by Brisas es un pilar en la promoción de disciplinas deportivas como el futbol y otras en las que ya ha sido sede de torneos nacionales e internacionales, como en kayak, aguas abiertas, pesca, voleibol de playa, atletismo, natación, basquetbol, etc.”

HOTEL ENERGÉTICO  

Para Ángel Sarmiento este icónico hotel, que en 1979 fue anfitrión en la filmación de la película estadounidense “10 la mujer perfecta”, interpretada por Bo Derek y Dudley Moore, ofrece además una propuesta diferente para detonar el turismo en Manzanillo. “Este hotel detonó, turísticamente hablando, al puerto, y éste lo hizo con Puerto Vallarta. Hoy Grupo Brisas retoma a Las Hadas y le da un empuje inusitado para reactivar la economía y el turismo en todo el estado de Colima”, dijo.

“Nuestro trabajo consiste en mostrar toda esa experiencia, pues por la distribución de estas maravillosas instalaciones y por la ubicación en el puerto, se presta para la reactivación, independientemente de seguir las reglas sanitarias, aquí los usuarios logran que la energía fluya y hay formas para que la gente empiece a sanar física y mentalmente”.

“Es un hotel energético que tiene una plantación mineral que no encontrarán en ningún otro lado, tenemos unas instalaciones excepcionalmente amplias, el clima, la vegetación y la montaña, que está relativamente cerca son factores que colaboran para que todas las personas se sientan en paz”, agregó.

Incluso en lo deportivo somos testigos de la existencia de esa magia energética. Aquí vino a hacer su concentración la Sub-17 de Chucho Ramírez, con jugadores como Javier “Chicharito” Hernández, Giovanni Dos Santos y Carlos Vela, entre otros, y que concluyó ganando la Copa del Mundo en el 2005 cuando México venció 3-0 a Brasil”.

“Campeones fueron también el equipo Santos, dos veces, y en ambas vino aquí a hacer pretemporada, lo mismo que el Pachuca y Guadalajara. Las Chivas femenil tuvo aquí su concentración antes de esta temporada, pero con la pandemia ya no sabemos si pudo ser campeón no. Esa es la energía que se percibe entre todos aquellos que nos visitan”, agregó.

HAGAN DEPORTE  

El gerente Ángel Sarmiento añade: “Nuestras instalaciones se prestan para no tener contacto con tanta gente. Manzanillo es más que sol y playa y en general Colima es un atractivo donde también la distancia juega un papel importante, pues ir de aquí a Colima es como ir de Cancún a Playa del Carmen o a Puerto Morelos”.

“Manzanillo ofrece un argumento deportivo muy atractivo para todos los que quieren descansar sin dejar de practicar su deporte favorito y nosotros podemos, en esta época, colaborar de una forma muy efectiva con todos nuestros visitantes que necesitan tomar aire puro”.

“Contamos con las condiciones necesarias para que no haya contagios, pues el calor del puerto que estos días debe estar entre los 33 y 34 grados impide que el coronavirus se expanda, la sal ayuda para no desarrollar infecciones en la garganta y la cloración en la alberca, además de todas la medidas sanitarias que se aplican, no solo la sana distancia, el uso obligatoria de cubrebocas o la aplicación de gel antibacterial, sino hasta la perfecta sanitización de cubiertos que hacemos en Las Hadas by Brisas son factores que alientan a los visitantes”.

“Los invitamos a que vengan a Manzanillo y visiten Las Hadas, tenemos actividades deportivas que son un verdadero reto… Vengan a hacer deporte”, concluyó.

Cabe resaltar que Grupo Brisas hizo una inversión de un millón de dólares en el 2019 para su renovación y ese mismo año refrendó el galardón 4 Diamantes como hotel y 4 Diamantes para el restaurante Legazpi por la AAA (American Automobile Association), que también ocupa el primer lugar entre 193 restaurantes de Manzanillo en el ranking de Tripadvisor, mientras que el restaurante El Terral, también de Las hadas by Brisas, ocupa el segundo sitio.

Te puede interesar