Inicio EntretenimientoCultura ¿Actuamos como caballeros o como lo que somos?

¿Actuamos como caballeros o como lo que somos?

por Redacción
  • Pues ni lo uno ni lo otro, pero, ¡ahí está el detalle!
  • Por Seth Bautista

RedFinancieraMX/Colaboración especial

“¿Actuamos como caballeros o como lo que somos?” es una expo que vio la luz en la Galería de la Cineteca Nacional en el año 2016, y en la cual nos mostro al tradicional humor del cine mexicano y gracias a ella, también conocimos un poco de la historia del cine nacional a través del tiempo y de sus diferentes exponentes.

Curada la tutela de Rafael Barajas, mejor conocido como “el Fisgón” esta muestra está integrada por más de 500 piezas, entre las cuales destacan fotografías, videos, carteles y objetos provenientes de la colección de la Cineteca Nacional y el Museo del Estanquillo, podrás ver homenajeados en imágenes a los inmortales como: Mario Moreno “Cantinflas”, Germán Valdez “tin-tan”, Joaquín Pardavé, Rafael Inclán, Héctor Ortega, Fannie Kaufman o la “Vitola”, Armando Soto La Marina el “Chicote”, Óscar Pulido, Fernando Soto el “Mantequilla” y muchos más. Esta muestra no solo nos enseña a los personajes clásicos del cine nacional, sino que también es una mirada amplia al cine de todo tipo de humor, ya sea negro, político e incluso surrealista.

Pero además, si eres fan de los cómicos, y de los personajes como Tin-Tan y Cantinflas, te emocionarás (al igual que yo) al ver el traje original que utilizaron en algunas de sus películas.

Y por si fuera poco podrás apreciar la típica imagen de “El Charro” tan característica del cine mexicano con Pedro Infante; Eulalio Guzmán, mejor conocido como Piporro; Jorge Negrete, el charro cantor y Javier Solís.

Entonces… ¿Actuamos como caballeros o como lo que somos?

¿Dónde?: Museo del estanquillo

¿Cuándo?: 9 de septiembre al 31 de enero del 2019

¿Cuánto?: Entrada gratis

Te puede interesar