Inicio NacionalPolítica Acusan a AMLO de ser “un peligro para la democracia”

Acusan a AMLO de ser “un peligro para la democracia”

por redfinanciera
  • El diario WST advierte que el presidente mexicano podría crear una crisis política o social
  • El efecto puede ser profundo y afectar desde la migración hasta la cooperación contra el crimen organizado

RedFinanciera

El presidente Andrés Manuel López Obrador terminó la semana con fuertes críticas a su gestión y a su persona. El diario estadounidense Wall Street Journal lo acusó de ser “un peligro para la democracia”

Las acusaciones de WSJ contra AMLO se sumaron a las de la revista británica The Economist, la cual le endilgó el mote de “falso mesías” y también a las del diario francés Le Monde, el cual lo llamó “hiperpresidente” por su manejo dictatorial e intento de destruir a las instituciones.

Asimismo, el Ejecutivo debió soportar las críticas del diario alemán Die Welt, el cual lo señala como un personaje que no concilia ni respeta a sus adversarios políticos, o a las de la revista estadounidense The Nation, de corte izquierdista, que lo califica como “una decepción para el mundo” y para México, “mucho peor”.

El sábado pasado, el diario neoyorquino Wall Street Journal, acusó a López Obrador de ser “un obstáculo para la democracia en el país”.

En el artículo, elaborado por los periodistas David Luhnow y José de Córdoba, se retoman opiniones de analistas como Denise Dresser, Leonardo Curzio y Lorenzo Meyer, en las cuales se señala al mandatario mexicano como un personaje que desea retomar el orden que existía durante la hegemonía priista en los años setenta.

Además, el medio criticó también las decisiones económicas del presidente, pues manifestaron que, de mantenerse la tendencia que ya se visualizaba desde antes de la pandemia, podríamos entrar en una crisis que provocaría un retroceso económico y una gran pérdida de puestos de trabajo.

“Si López Obrador crea una crisis política o social, el efecto puede ser profundo, afectando desde la migración hasta la cooperación contra el crimen organizado“, advirtió el diario neoyorkino.

En los artículos de estos periódicos, los autores compararon a López Obrador con otros mandatarios con tendencias al autoritarismo, como el brasileño Jair Bolsonaro, a la par que expresaron temor ante la posibilidad de que desee permanecer en el cargo más allá de 2024 o que intente dominar a su sucesor.

Te puede interesar