Inicio NacionalPolítica Acusan a Ramírez Cuéllar de querer encuesta “patito” a padrón cerrado

Acusan a Ramírez Cuéllar de querer encuesta “patito” a padrón cerrado

por redfinanciera
  • Con ello, sólo se beneficiaría a la nomenclatura de Morena: Roas Díaz-Durán

RedFinancieraMX

El aspirante a la Presidencia Nacional de MORENA, Alejandro Rojas Díaz Durán, manifestó que la actual dirigencia provisional pretende realizar una encuesta “patito” a padrón cerrado que es de 2014 y que solo pretende beneficiar a la nomenclatura de MORENA.

Señaló que la dirigencia provisional encabezada por Alfonso Ramírez Cuellar, quiere montar una simulación en el proceso interno, “se hará una encuesta patito en lo oscurito y a padrón cerrado y manipulado, para beneficiar a la candidata de la Nomenclatura facciosa, autoritaria y antidemocrática”.

Señaló que Ramírez Cuellar ha manifestado que, si los aspirantes a presidente de MORENA desean que el Instituto Nacional Electoral intervenga, ellos mismos las tendrán que pagar.

Al respecto Rojas Día Durán manifestó su negativa ya que MORENA cuenta con los recursos suficientes para realizar unas encuestas abiertas telefónicas, después de 3 debates entre quienes aspiran a dirigir al partido y los militantes sepan quiénes somos, qué proponemos y qué representamos cada uno, para que puedan decidir con objetividad.

Recordó que para el presente año el partido recibirá más de 3 mil millones de pesos en prerrogativas nacionales y estatales.

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente y aspirante a la dirigencia nacional de MORENA recalco que aun con la emergencia sanitaria, se pueden realizar 3 encuestas abiertas y telefónicas, para que en verdad sea una elección democrática.

Indicó que a la presidencia provisional del partido se le acabo la voluntad política y “se va a enredar solito en la telaraña de la nomenclatura”. Dijo que deben aplicarse 3 encuestas externas a fin de que no haya dudas y si certeza y legitimidad democrática y popular en la elección de la nueva dirigencia.

Te puede interesar