Inicio Redturísticamx Aeromar comienza una nueva era

Aeromar comienza una nueva era

por Redacción
  • Espera que para 2019 inicien nuevas rutas punto a punto y la integración de cinco aviones A320 a su flota

RedFinancieraMX

El director de Aeromar, Danilo Correa, afirmó que los planes de restructuración de la aerolínea ya comenzaron y espera que para 2019 inicien nuevas rutas punto a punto y la integración de cinco aviones A320 a su flota.

“Son 70 cosas que se vienen haciendo a nivel directivo y eso nos permite levantar un mejor vuelo, ser más eficientes y competir mejor en el mercado, con claridad estratégica”, dijo en entrevista en el marco del Décimo Quinto Foro de Líderes de Aerolíneas de ALTA.

Comentó que sólo esperan que antes de que finalice este año se cuente con la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en donde se avala que no habrá ninguna afectación a los consumidores y así se concrete la inversión de Synergy Group a la aerolínea mexicana.

Por ello, afirmó, el próximo año viene el reforzamiento de los destinos a donde operan, en donde se estima aumentar frecuencias y la llegada a ciudades intermedias del país sin pasar por el aeropuerto capitalino, es decir, punto a punto.

Actualmente, la firma opera en 18 ciudades y estiman que a finales del año cuenten con un nuevo plan de rutas, en donde se analiza Toluca.

“Apenas se está analizando esa decisión. Entender las implicaciones, los pros y contras que pueda tener, eso tomará un par de semanas para entender las decisiones que se acaban de tomar (cancelación del nuevo aeropuerto)”, anotó.

En este sentido, sostuvo que pese a no contar con el nuevo aeropuerto, dicha acción no frena sus planes de expansión, ni la llegada de la nueva flota a la aerolínea, los A320, pues esto se encuentra atado a los 70 slots (horarios de despegue y aterrizaje) que Aeromar tienen en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Danilo Correa, quien fue nombrado recientemente director de Aeromar, dijo que espera que los cinco nuevos aviones se integren a la aerolínea a partir del segundo semestre del próximo año.

Reconoció que actualmente la compañía es más estable económicamente tras lograr nuevos convenios tanto con pilotos como con sobrecargos.

A su vez, el presidente de Synergy Group, Germán Efromovich, señaló que la cancelación del nuevo aeropuerto de Texcoco, no les genera incertidumbre. “Aunque no puedo opinar, porque no tengo los detalles que llevó a esa decisión, ni el plan B”, concluyó.

Te puede interesar