Inicio Economía Aeroméxico niega procedimiento de reestructura en EU por bancarrota

Aeroméxico niega procedimiento de reestructura en EU por bancarrota

por redfinanciera
  • Luego de una sospecha de que la aerolínea buscaba protección

RedFinancieraMX

Aeroméxico negó el inicio o posible decisión de comenzar un procedimiento de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de reestructuras de los Estados Unidos de América.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer que la aerolínea buscaba protección ante una posible bancarrota, como resultado de las complicaciones económicas derivadas por la pandemia del coronavirus.

No obstante, destacó que “en este momento estamos identificando fuentes adicionales de financiamiento para fortalecer los flujos operativos. Analizamos también distintas alternativas para alcanzar en forma exitosa, en el corto y mediano plazo, una reestructura ordenada de compromisos financieros, sin tener afectación ni disrupción en las operaciones“.

Dichas acciones serán coordinadas con sindicatos, acreedores, arrendadores y en cumplimiento a las obligaciones que derivan de los compromisos y concesiones de la compañía.

De igual forma, reiteró que continúa operando y ofreciendo el servicio a sus clientes en cumplimiento a protocolos de salud con estándares internacionales y, de forma paralela, está valorando las alternativas para transitar hacia una mejor posición financiera tras el impacto de la crisis que enfrentan todas las aerolíneas del mundo.

Te puede interesar