Inicio NacionalPolítica Alcaldes solicitan hablar con AMLO y los reciben con gases lacrimógenos

Alcaldes solicitan hablar con AMLO y los reciben con gases lacrimógenos

por redfinanciera
  • Quieren más presupuesto para concretar obras públicas

RedFinancieraMX

Al menos 250 presidentes municipales de diferentes estados del país fueron recibidos con gases lacrimógenos ante las puertas de Palacio Nacional, por atreverse a pedir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle  más presupuesto para sus localidades.

Los alcaldes que madrugaron e intentaron entrar a Palacio Nacional rebasaron en número a los militares que resguardan la puerta que está junto a la calle de Moneda, y ante tal intento se reforzó la seguridad al interior del edificio y vinieron los gases lacrimógenos, informó Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), quien aseveró que su lucha no es de partidos, sino por recursos.

De acuerdo con la petición de los alcaldes se requieren más recursos para obra pública, pues aseguran que durante este año no han podido responder a la ciudadanía ni con alumbrado ni con pavimentación de calles.

Los manifestantes llegaron desde Querétaro, Guanajuato, Guerrero, Tamaulipas, Estado de México y Coahuila.

Una comisión de Gobernación quiso recibirlos, pero los alcaldes se negaron a conversar con ellos, pues la plática, dijeron, debe ser con el presidente López Obrador.

Te puede interesar