Inicio NacionalCdmx Alcaldía Venustiano Carranza aplica plan de seguridad en Jardín Balbuena

Alcaldía Venustiano Carranza aplica plan de seguridad en Jardín Balbuena

por Redacción
  • Es la colonia más poblada de la demarcación con más de 63 mil habitantes

RedFinancieraMX

La alcaldía Venustiano Carranza implementó el programa “Jardín Balbuena Segura”, a fin de brindar seguridad a esa colonia, la más poblada de la demarcación con más de 63 mil habitantes.

Este esquema de seguridad contará con la participación de más de 88 policías, cinco patrullas y 40 motopatrullas, señaló la demarcación política en un comunicado.

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, explicó que estos elementos de la Policía de la alcaldía y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cubrirán las inmediaciones de las estaciones del Metro Balbuena, Moctezuma y Fray Servando.

Además, de las avenidas Ignacio Zaragoza, Francisco del Paso y Troncoso, Fray Servando Teresa de Mier, Cecilio Robelo, Genaro García, Galindo y Villa, entre otras, así como puentes peatonales, escuelas y bancos, entre otros lugares de gran afluencia.

Dijo que “diariamente vamos a empezar este programa desde la 05:00 horas para que sus habitantes, sobre todo los que viven en las calles con retornos, se sientan seguros en sus casas y cuando transitan en las calles”.

Agregó que también se trazarán senderos seguros en calles y avenidas para que los vecinos puedan transitar de su casa al trabajo y viceversa, además de que patrullas vigilarán de manera permanente las avenidas más importantes como Francisco del Paso y Troncoso, Fray Servando Teresa de Mier y Avenida Del Taller, a fin de inhibir a la delincuencia.

El programa también incluye un nuevo sistema de alumbrado público que se instalará en toda esta colonia, y muchas de las 300 videocámaras que se colocarán en la demarcación estarán en la Jardín Balbuena, explicó el funcionario.

Anunció que su gobierno próximamente inaugurará su Centro de Monitoreo y Atención de Emergencias, “nuestro C4”, con 300 videocámaras que estarán en avenidas, bancos, mercados, escuelas, deportivos y en todo lugar de gran afluencia.

“Una vez que otorguemos seguridad a los más de 63 mil vecinos de la Jardín Balbuena, trasladaremos este programa a las colonias con mayor incidencia delictiva. Vamos a demostrar que sí se puede, de manera coordinada y con estrategia, bajar los índices de delincuencia”, indicó Moreno Rivera.

Al anunciar que premiará con estímulos económicos a los policías que detengan a los delincuentes en flagrancia o por investigación, llamó a los policías a hacer su trabajo con esfuerzo, “detengan a los delincuentes para que los vecinos de la Jardín Balbuena cambien su percepción y se sientan seguros”.

Te puede interesar