Inicio Deportes Alcántara y Báez, primeros monarcas en el Masters TotalPlay de Roshfrans

Alcántara y Báez, primeros monarcas en el Masters TotalPlay de Roshfrans

por redfinanciera
  • Se quedaron con las coronas varonil y femenil de AMTP; Bruno Echagaray debuta este lunes en la categoría de 35 años ITF

RedFinancieraMX

Orlando Alcántara y Brenda Báez se convirtieron en los primeros monarcas del Campeonato Internacional Masters TotalPlay presentado por Roshfrans, el Torneo más bonito de México, al adjudicarse sendas coronas del Circuito Metropolitano de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), que del 1 al 9 de noviembre se disputa en el Reforma Athletic Club, el más antiguo de México y que cumple 125 años de vida.

Esta magna competencia de Grado “A” aglutina tres torneos en uno, ya que se disputa en las categorías ITF (Federación Internacional deTenis) de 35 años y mayores; el de categorías nacionales “A”, “B”, y “C” para mayores de 25 años y el torneo AMTP, en ambas ramas, para jugadores profesionales. El torneo AMTP varonil comenzó la calificación el pasado viernes, mientras que el main draw, en ambas ramas, inició el sábado 2 y concluyó este domingo. Las categorías nacionales comenzaron el sábado 2 y el ITF abre este lunes 4 de noviembre.

 

ORLANDO CONTUNDENTE

El mexiquense Orlando Alcántara hizo valer su condición de primero en la siembra y se impuso en la final 6-2, 6-2 al tercer preclasificado, Santino Quintana, en un duelo donde su dominio se hizo evidente desde el primer momento, mientras Quintana padeció con algunas molestias.

Alcántara no perdió ningún set, en la primera ronda venció 6-3, 6-3 a Julio César Cid; en cuartos de final superó 6-1, 6-3 a Erick Cuevas y en semifinales dio cuenta por 6-2, 6-2 de Guillermo Delgadillo. Mientras, Santino Quintana venció en primera ronda 6-0, 6-1 a Irving Ponce; en cuartos de final dio cuenta 6-0, 6-1 de Ignacio Blum y en semifinales 6-0, 6-1 a Alberto Ibarra.

BRENDA, IMBATIBLE

La capitalina Brenda Báez, jugadora de la UAM Iztapalapa y subcampeona nacional, sigue imbatible dentro de los torneos AMTP donde ya se convirtió en la jugadora a vencer, se llevó su enésima corona al superar en la final por doble 6-0 a Stephanie López.

Brenda controló las acciones desde el inicio y metió en su ritmo a la rival, quien no supo encontrar la fórmula para contrarrestarla. Báez mantuvo un juego ofensivo, metiendo tiros ganadores a las líneas.

ACTIVIDAD EN NACIONALES

Este domingo se jugaron las categorías nacionales. Algunos de los resultados fueron: en 45 “B”, Fernando Reyes, 7-6, 6-3 a Jorge Alberto Reyes. En 30 femenil “C”, Claudia Olivera 6-0, 6-3 a Mariana Balderas, Cristina LeFranc 6-1, 6-1 a Virginia Trynder y Diana Barreto 6-3, 6-4 a Martha Rodríguez. En 35 “B” Víctor Tejada 6-2, 6-2 a Arturo Martínez; en 45 “B” Luis Moyers 6-0, 6-1 a Mauricio Palmerín y en 30 femenil ”B”, Karla Mariana Bretón venció 6-4, 7-6 (1) a Juan Fernanda Mendoza.

COMIENZA EL ITF

Con 19 partidos inician este lunes las categorías ITF, donde hay tenistas de muchísimo nivel que harán la alegría de los aficionados en el Torneo más bonito de México. Harán su presentación jugadoras como Elena Chiriti, recién desempacada del Mundial Seniors en Miami, quien en la ronda inicial de 45 y mayores enfrentará a Victoria Castillo; Alegra Cherem en 40 (+) se medirá con la ecuatoriana Andrea Duranbellen; Eva debutará contra Hilda Dávila en 55 y más. En categoría de 70 años Clara Medina enfrentará a Victoria Ortuño, mientras la suiza Beatriz Meister, segunda sembrada, se medirá con la mexicana Eliza Boyselle de la Mora.

 

DEBUTA ECHAGARAY

Este lunes marcará el debut del ex Copa Davis mexicano Bruno Echagaray en la categoría de 35 años ITF, quien por primera vez jugará un torneo del Circuito Masters y lo hace en el mejor torneo que hay en nuestro país. Bruno enfrentará en la primera ronda a Julio Ricardo Carvajal.

Echagaray marca un precedente en estos torneos en México, ya que son muchos los ex Copa Davis y ex tenistas profesionales que no se comprometen a seguir jugando en el circuito masters cuando ya terminaron sus carreras deportivas.

Te puede interesar