Inicio Entretenimiento Alec Baldwin asesina accidentalmente a una mujer durante rodaje

Alec Baldwin asesina accidentalmente a una mujer durante rodaje

por redfinanciera
  • Se trataba de la directora de fotografía Halyna Hutchins

RedFinancieraMX

Una persona del sexo femenino murió y un hombre resultó herido el jueves luego de que les dispararan con un arma de fuego en un set de filmación en las afueras de Santa Fe, dijeron las autoridades.

Alec Baldwin disparó un arma de utilería en un set en Nuevo México, asesinando accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.

La producción de la película occidental ‘Rust’ se ha detenido, dirigida por Joel Souza con Alec Baldwin como productor y protagonista. Un portavoz de Baldwin dijo que hubo un accidente en el set que involucró la falla de disparo de una pistola de hélice con focos.

Hutchins, de 42 años, fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde murió. Souza, de 48 años, fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en Santa Fe, donde está recibiendo tratamiento por sus lesiones, según la oficina del alguacil del condado de Santa Fe.

“Según los investigadores, parece que la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando se disparó”, dijo el portavoz del alguacil, Juan Ríos, al Albuquerque Journal. “Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó”.

En 1993, Brandon Lee, de 28 años, hijo de la fallecida estrella de las artes marciales Bruce Lee, murió después de ser golpeado por una bala calibre .44 mientras filmaba la escena de la muerte de la película “El cuervo”. Se suponía que el arma había disparado un espacio en blanco, pero una autopsia reveló una bala alojada cerca de su columna vertebral.

En 1984, el actor Jon-Erik Hexum murió después de dispararse a sí mismo en la cabeza con una pistola de apoyo mientras pretendía jugar a la ruleta rusa con una .44 Magnum en el set de la serie de televisión ‘Cover Up’.

Te puede interesar