Inicio Deportes Alfredo Riefkohl, voz del tenista en la planilla de Mario Chávez por la FMT: Benito Shoen

Alfredo Riefkohl, voz del tenista en la planilla de Mario Chávez por la FMT: Benito Shoen

por redfinanciera
  • Grupo de Vicente Zarazúa, Eduardo Martínez Lanz, Rafael Belmar Osuna, Adolfo González, Alejandra Vallejo y Claudia Hernández, hace alianza con la planilla “Rescatando la Grandeza del Tenis Mexicano”
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

 

“El tenis mexicano necesitaba la voz de un tenista de prestigio, de renombre internacional y con la capacidad económica como para que nadie dude de su reputación ni de su interés por trabajar en beneficio del tenis mexicano. Ese hombre es Alfredo Riefkohl. Sin embargo, después de hablar con muchas personas, muchos especialistas en la materia, comprendimos que la intención de inscribir una planilla y contender en las elecciones de la FMT (Federación Mexicana de Tenis), fue ya un poco tardía, por eso al presentarse la alternativa decidimos unirnos a la planilla que encabeza el Ing. Mario Chávez, donde Alfredo será asesor de Estrategia Financiera y cuya planilla con el nombre de proyecto “Rescatando la Grandeza del Tenis Mexicano” se presentará este martes en conferencia de prensa virtual .

Con gran esperanza de lograr un definitivo cambio de rumbo en el tenis nacional, Benito Shoen, quien fuera campeón nacional en 18 y menores y 20 y menores, ambos en 1972 y ganador del Premio El Heraldo como el mejor tenista mexicano ese mismo año y quien apenas la semana pasada anunció el deseo de varios ex tenistas como Alfredo Riefkohl, Vicente Zarazúa, Eduardo Martínez Lanz, Rafael Belmar Osuna, Adolfo “Chiquilín” González, Alejandra Vallejo y Claudia Hernández, entre otros, de contender en las elecciones de la FMT, expuso: “En principio hablamos tanto con Carlos González como con Mario Chávez, pero coincidimos que Alfredo Riefkohl tiene mucho prestigio qué cuidar, por lo que la alternativa era la alianza con Mario Chávez, de cuyas referencias son las de un hombre honesto, recto en todos sentidos y con amplio sentido de la colaboración. Es un dirigente que sabe escuchar y apoyar las causas que tienen como objetivo beneficiar al tenis”.

“Llevábamos unos diez días haciendo campaña, pero la contienda no se vislumbraba nada sencilla, así que al establecer diálogo con Mario Chávez, se presentó la oportunidad de unirnos, vimos posibilidades de ser escuchados y Alfredo Riefkohl es quien nos representará en la FMT”, comentó.

Benito, quien además estuvo ranqueado entre los 10 primeros jugadores de México de 1973 a 1975; fue integrante del equipo nacional que llegó a la final de la Copa Galea en 1973 e integrante del representativo tricolor en los Juegos Panamericanos de 1975, agregó: “Alfredo es un hombre con estupendas credenciales en el mundo de los negocios y es un hombre de tenis, así que confiamos plenamente en él y esperamos que consiga cambiar para bien el tenis mexicano”.

“Alfredo Riefkohl cuenta con lo necesario para conseguir recursos para el tenis y supervisar que se canalicen a los lugares y personas adecuadas, eso será muy importante en el cambio del tenis nacional y seguramente lo agradecerán nuestros tenistas en el futuro”.

“En el último de los casos, si no se marcha como esperamos que se haga, en las elecciones del 2024 tendremos tiempo para conformar un grupo compacto que busque ocupar los puestos directivos de la FMT”, finalizó.

Te puede interesar