Inicio EntretenimientoCultura Alucinaciones de Carsten Höller

Alucinaciones de Carsten Höller

por Redacción
  • Por Seth Bautista

RedFinancieraMX

Las alucinaciones son relacionadas con enfermedades mentales, o al consumo de alguna droga, pero son más frecuentes de lo que pensamos, y no solo la mente está involucrada en esta experiencia, ya que incluye a todos los sentidos, en otras palabras, las alucinaciones pueden hacernos sentir o ver algo que no está ahí, pero también escuchar u oler cosas que no tienen razón de ser en nuestro entorno.

Seguramente te ha pasado en algún momento de tu vida alguna alucinación, quizá escuchar el Smartphone sonar o vibrar, revisarlo y encontrar que no tiene ninguna notificación. O seguramente escuchar tu nombre a lo lejos. Una experiencia más extrema seria ver a personas que no están físicamente.

Quizá el que escribe ahora nunca conozca las alucinaciones del que está leyendo esto, pero de las que si estamos seguros que podremos conocer este 2019 seran las alucinaciones del alemán Carsten Holler en la expo “Alucinaciones de Carsten Holler”.

Esta muestra pondrá a prueba tu sentido de la percepción con piezas que buscarán sacarte de tu zona de confort y que seguramente te obligarán a adentrarte en un proceso de re significación al mirar las cosas de una manera diferente de la convencional.

Nacido en Bruselas, Carsten Höller es un artista conceptual contemporáneo y una de las características que han definido su trabajo es su formación como científico, especializado en la comunicación olfativa de los insectos.  Además de que se le considera uno de los artistas contemporáneos más destacados de nuestros días, ha trabajado con otras de las mentes más inventivas del arte, como Anish KapoorRirkrit Tiravanija y Andrea Zittel.

  • ¿Dónde? Museo Tamayo: Av. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, I Sección.
  • ¿Cuándo? Del sáb. 23 de marzo al dom. 30 de junio de 2019, de 10:00 a 18:00.
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada general, $65. Entrada libre a niños menores de 12 años, estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigentes; domingos entrada libre.

 

Te puede interesar