Inicio Deportes Amanda Nava, nombrada tenista de la semana en la Conferencia del Atlántico 

Amanda Nava, nombrada tenista de la semana en la Conferencia del Atlántico 

por redfinanciera
  • También la convocan para la Selección Mexicana de Tenis en los próximos Juegos Macabeos
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

La tenista mexicana Amanda Nava Elkin, quien representará a nuestro país en los próximos Juegos Macabeos a realizarse en Israel del 15 al 26 de julio, sigue creciendo como la espuma durante su estancia como estudiante de la Universidad de Saint Joseph, donde cursa la carrera de criminología, y nuevamente consiguió ser nombrada como Atleta de la Semana en la Conferencia del Atlántico.

Amanda Nava ganó, en total, seis partidos la semana pasada y llevó a los Halcones a tres victorias consecutivas para cerrar la temporada regular. Ganó sus tres partidos en la máxima categoría de individuales, obteniendo una victoria en Drexel el martes, antes de superar a la oposición de Harford y La Salle en casa el viernes y domingo, respectivamente. Nava perdió solo tres juegos en el transcurso de esos dos últimos partidos.

Amanda Nava siempre nos ha sorprendido porque una verdadera guerrera. Su vida ha estado llena de obstáculos, pero ha sabido superarlos uno a uno y es ya una campeona de la vida.

Amanda Nava representó en su oportunidad al Estado de México en las Olimpiadas Nacionales. A los 18 años fue operada del corazón, un problema que tenía desde que nació, pero eso en lugar de cortar sus intenciones de practicar el tenis, la motivó más.

En el 2018, durante su primer año en la Saint Joseph´s University fue designada para el Primer Equipo de todas las Conferencias de Atlantic 10 debido a su alto rendimiento. Ese año

Amanda lideró a los Halcones de SJU en victorias individuales y agregó su nombre al libro de registro del programa, con la quinta marca de victorias en una sola temporada, capturando el primer título de singles en el SJU Invitational y quedando invicta en el número uno individual en el NJIT Invitational durante el otoño.

Antes de decidir en qué universidad iba a estudiar, Amanda jugó torneos de la USTA y exploró en torneos de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) en México, y de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar