Inicio Deportes Amedrentan a asociaciones para que no acuden a la Asamblea donde se destituirá al Presidente de la FMT

Amedrentan a asociaciones para que no acuden a la Asamblea donde se destituirá al Presidente de la FMT

por redfinanciera
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Desesperado por querer defender lo indefendible, el Presidente de la FMT (Federación Mexicana de Tenis), José Antonio Flores Fernández, recurre a lo que sea para tratar de reelegirse en el cargo. Ayer se difundió un comunicado con firma del secretario, Ramón Estrada Díaz, diciendo que la Asamblea que se realizará el próximo jueves 23 de enero no tiene validez y pretende utilizar el estatuto de la FMT para sus dichos, pero nuevamente quedan en evidencia sus acciones dictatoriales ya que se amenaza a los presidentes de asociación de que tendrán consecuencias de carácter legal.

Al más viejo estilo, Flores Fernández pretende quedarse nuevamente en el cargo de Presidente de la FMT por otros 4 años. No ha sido suficiente el menosprecio que le ha hecho a varias asociaciones, vulnerando su soberanía, sino que ahora pretende con base en amenazas sembrar el temor para que no asistan a la Asamblea General Extraordinaria convocada por el 1er Vicepresidente, el regiomontano Mario Chávez.

La carta firmada por Ramón Estrada Díaz afirma que hubo sesión de Consejo Directivo el 10 de enero, en la que se analizó la convocatoria para Asamblea General Extraordinaria firmada por el señor Mario Chávez, lo cual resulta insólito pues la convocatoria fue publicada el día 13 de enero. ¿Cómo pudo tenerla y analizarla el Consejo Directivo?

Sin embargo, lo más grave es que después de mencionar que la Asamblea del día 23 no tiene validez, dice textualmente: “… sin embargo podrá tener consecuencias de carácter legal, dado que no se encuentra apegada a los estatutos…”

La maniobra es clara, desestimar a la Asamblea donde el punto medular de la orden del día es la destitución de Flores Fernández y de algunos miembros del Consejo Directivo. Vale aclarar que la más reciente reunión de su Consejo se realizó este lunes 20 de enero y aunque fueron varios integrantes los que censuraron sus actos, el aún Presidente de la FMT se negó a suspender la Asamblea General Ordinaria convocada para el 24 de enero donde pretende reelegirse y que se realizaría en Campeche.

La molestia de las asociaciones es ya generalizada porque Flores Fernández pretendió sorprender con una convocatoria el día 24 de diciembre y fue hasta el 13 de enero cuando se las envió a los presidentes de asociación después que ya la habíamos dado a conocer. Incluso se sabe que entregó documentación cerrada en la sede de la FMT y que se intuye fue la planilla para reelegirse sin dar aviso a los presidentes de asociación, así que sería el único candidato.

Lo cierto es que la Asamblea General Extraordinaria convocada por Mario Chávez es perfectamente legal y quedó plenamente explicada en un video que el 1er Vicepresidente les hizo llegar a todas las asociaciones.

Al final del boletín, Ramón Estrada Díaz advierte: “… la celebración de una Asamblea que trae aparejado el incumplimiento de los Estatutos y Reglamentos, pueden ser objeto de sanciones”.

LA CODEME TOMA PARTIDO

Insólito pero cierto, esto sólo pasa en México. Resulta que el Presidente de la (CODEME), Confederación Deportiva Mexicana, José Amado Aguilar, Argüelles ya tomó partido en favor de José Antonio Flores Fernández, quien es su Representante Jurídico, y también emitió un comunicado informando al 1er Vicepresidente de la FMT, Mario Chávez, que no le otorga aval para la realización de la Asamblea y al estilo dinosaurio desestima la reunión de asociados.

Lo anterior también fue ya explicado por el Ingeniero Mario Chávez en video. La Asamblea General Extraordinaria convocada para el 23 de enero en el Club Casino San Ángel de la Ciudad de México es PERFECTAMENTE LEGAL.

El Ingeniero Mario Chávez explica: “Esta checada al 100 % por nuestro equipo de abogados. La CODEME no tiene facultades para otorgar o no aval. La máxima autoridad es la Asamblea de Asociados y son los dueños del tenis nacional. Les solicitó a los presidentes de asociación que no se dejen intimidar. Flores Fernández ha hecho mal las cosas y la mayoría ya estamos cansados de sus acciones”.

José Amado Aguilar debería preocuparse porque la CODEME está en vías de extinción, quedó fuera del Sistema Nacional del Deporte y evidentemente le quitaron el presupuesto.

Sin duda son patadas de ahogado. Flores Fernández tiene los días contados y se encuentra desesperado por seguir en el puesto, pero las asociaciones ya despertaron y están reclamando los derechos de los tenistas.

Te puede interesar