Inicio NacionalPolítica AMLO abre confrontación contra Calderón; lo llama comandante “Borolas”

AMLO abre confrontación contra Calderón; lo llama comandante “Borolas”

por redfinanciera
  • Lo acusa de haber declarado la guerra al crimen organizado durante su gestión
  • Calderón responde: “A mí no me queda el saco; a otros, el cargo les queda grande”

RedFinancieraMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió un nuevo frente de confrontación contra el ex presidente Felipe Calderón, al mofarse de su figura y llamarlo “comandante Borolas”, porque se vistió con uniforme militar durante su gestión, pero con un chaleco que le quedó grande cuando le declaró la guerra a la delincuencia organizada.

Desde Villahermosa, Tabasco, su tierra, el presidente Andrés Manuel López Obrador comparó a Calderón con el cómico “Borolas”, a quien le quedaba grande el saco en la serie televisiva e histriónica la “Criada bien Criada”, porque dijo: “[Felipe] Calderón declaró la guerra, le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero… Cuando declara la guerra a la delincuencia organizada, va a Michoacán, a Apatzingán, y va vestido de militar. Se pone un chaleco, que hasta le quedaba grande, parecía el ‘comandante Borolas’. Y ahí declara la guerra”.

El mandatario señaló que se debe recordar lo anterior con frecuencia, porque “se piensa que surgió el problema (de violencia) con nosotros”.

La respuesta a sus palabras llegó pronto, porque el ex presidente Felipe Calderón respondió en su cuenta de Twitter que actualmente se cometen casi el doble de homicidios de los que se registraron al final de su sexenio, y señaló que “a otros el cargo les queda grande”.

Esto escribió: “Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco; a otros, el cargo les queda grande”.

Te puede interesar