Inicio Nacional AMLO asegura que no estigmatiza a la prensa

AMLO asegura que no estigmatiza a la prensa

por redfinanciera
  • El Presidente dijo que “nunca” ha utilizado un lenguaje como tal, pues hoy hay “libertades plenas”

RedFinancieraMX

El Presidente Andrés Manuel López Obrador no se comprometió a utilizar un lenguaje que estigmatice a periodistas durante las mañaneras, pues consideró que siempre ha sido respetuoso.

El mandatario fue cuestionado durante la conferencia de prensa matutina por miembros de una misión de organizaciones que defienden la libertad de expresión y a la prensa sobre la forma en la que se refiere a los periodistas durante las mañaneras.

¿Se compromete hoy aquí a utilizar un lenguaje que no estigmatice a los periodistas?”, se le preguntó.

“No tengo porque comprometerme, porque siempre he sido respetuoso”, contestó.

El mandatario argumentó que “nunca” ha utilizado un lenguaje que estigmatice a periodistas, pues hoy hay “libertades plenas”.

“Lo único que se hace aquí es informarle a los ciudadanos, garantizar el derecho al pueblo la información, esto es lo que hacemos; esto no ha sido entendido porque existen consorcios, grandes aparatos que dominaban la llamada opinión pública”, añadió.

López Obrador agregó que “no había pluralidad, era predominante el dominio de la prensa al servicio del régimen. Ahora es distinto, todo el mundo se manifiesta. Tenemos la ventaja de contar con las redes sociales”.

El jefe del Ejecutivo afirmó que como opositor padeció una guerra sucia por parte de los medios nacionales e internacionales.

“Recuerdo un titular del El País que decía Obrador es un lastre. Y utilicé mi derecho de réplica. Nosotros conocemos a la prensa independiente y conocemos y hemos padecido a la prensa al servicio del poder”, dijo.

Y agregó:”Para los periodistas todo nuestro respeto, puede tratarse de cualquier periodista de los más contrarios a nosotros: groseros, de los que más calumnian, que más insultan y nunca hay respuesta”.

Te puede interesar