Inicio NacionalPolítica AMLO felicita y reconoce a Biden como presidente electo de EU

AMLO felicita y reconoce a Biden como presidente electo de EU

por redfinanciera
  • El mandatario de México lo hizo a través de una misiva

RedFinancieraMX

A través de una carta, el Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó y reconoció al Joe Biden, quien ayer fue ratificado por el Consejo Electoral de Estados Unidos como presidente electo, informó el mandatario durante su conferencia.

“Una vez que terminó la sesión del Consejo Electoral en Estados Unidos y hubo una resolución en favor del señor Biden, una vez que se terminó ese proceso, por la noche envié una carta al señor Biden presidente electo de los Estados Unidos de América.

Dice así, la leo porque me confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que ya la recibió”.

En el documento, el Presidente recordó el encuentro que tuvieron hace nueve años.

“Escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos de América. Como recordará, nos conocimos desde cerca hace nueve años, y desde entonces le expresé de manera personal y en una carta el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa de la dolorosa desigualdad y violencia que padecemos.

“Nuestros países están vinculados por la vecindad y a nuestros pueblos los hermanan la historia, la economía y la cultura, por ellos los gobernantes debemos esforzarnos en mantener buenas relaciones fincadas en la colaboración, amistad y respeto a las soberanías”.

En la carta, le expresó que México tiene certeza de que con él en el gobierno se podrán establecer los principios básicos de la Constitución mexicana, en especial la no intervención y autodeterminación de los pueblos.

El mandatario le expresó reconocimiento en torno a la postura de los migrantes de México, pues permitirá promover el desarrollo de los pueblos.

Además, manifestó que espera que próximamente puedan hablar sobre estos asuntos.

Aunque desde que concluyó el conteo de votos estatales la ventaja era para el demócrata, el Ejecutivo mexicano optó por no adelantar una felicitación por la impugnación que anunció Donald Trump, hoy presidente saliente de Estados Unidos.

Te puede interesar