Inicio NacionalPolítica AMLO ordena revisar contratos a Yazmín Bolaños, organizadora de eventos de Presidencia

AMLO ordena revisar contratos a Yazmín Bolaños, organizadora de eventos de Presidencia

por redfinanciera
  • Ha obtenido al menos 10 contratos con la Presidencia que suman 46 millones 615 mil 150 pesos

RedFinancieraMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó ampliar el informe sobre los mismos.

“Ya se entregó un informe, pero te entregamos todo el informe”, ofreció durante la conferencia de prensa matutina de ayer, al ser cuestionado sobre la entrega de contratos a Yazmín Adriana Bolaños López.

El Presidente aseguró no conocer a Bolaños López, quien se ha llevado al menos 10 contratos con la Presidencia que suman 46 millones 615 mil 150 pesos, entre ellos para la organización del evento de toma de posesión, los informes trimestrales del Jefe del Ejecutivo, el Día del Ejército, la organización de dos gritos de Independencia.
Rechazó que ello implique una especie de favoritismo.

El pasado 23 de septiembre, la Coordinación de Comunicación Social justificó que los contratos referentes a las ceremonias del Grito de Independencia se adjudicaron de forma directa por seguridad nacional, algo permitido por la Ley de Adquisiciones.

Además, ha obtenido contratos con el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Cuauhtémoc, que sumados a los de Presidencia le dan ganancias por 62 millones 572 mil pesos.

En los contratos citados, disponibles en Compranet y la Plataforma Nacional de Transparencia, no aparece el domicilio de Bolaños López, pues al ser contratada como persona física, ese dato queda resguardado en seguimiento a la Ley de Protección de Datos Personales.

Te puede interesar