Inicio NacionalPolítica AMLO reitera que a los mexicanos no les ha fallado, ni les fallará

AMLO reitera que a los mexicanos no les ha fallado, ni les fallará

por redfinanciera
  • Ofrece discurso por los 2 años de su gestión como Presidente
  • Resalta cumplimiento de compromisos

RedFinancieraMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se están sentando las bases de su proyecto de la Cuarta Transformación, e insistió en su lucha en contra la corrupción y la defensa de los más pobres y que a los mexicanos no les ha fallado y les fallará.

En su discurso con motivo de los 2 primeros años de su gobierno, López Obrador aclaró que el setenta por ciento de los hogares de México recibe, cuando menos, un programa de bienestar.

Agregó que está consciente de que existe oposición a su gobierno que consideró legítimo y normal de una auténtica democracia.

Pero aclaró: “La mayoría de los mexicanos está respaldando a nuestro gobierno. En la última encuesta porque yo tengo otro dato, el setenta y uno por ciento de los mexicanos desean que sigamos gobernando”.

Al exponer los avances y retos a seguir durante su administración federal, ante unos 70 invitados distinguidos, entre los que destacarán secretarios federales y funcionarios del más alto nivel, apuntó que de los 100 compromisos que propuso con su llegada al poder, se han cumplido 97.

Especificó que los tres que están pendientes son: descentralizar el gobierno federal, impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovables y conocer la verdad del caso Iguala.

Indicó que otros compromisos que no venían en el listado original, pero han sido asumidos, son la terminación del tren suburbano de Guadalajara, el tren Toluca-México, la rehabilitación de aeropuertos, el mantenimiento de 40,000 km de carreteras, la habilitación de un centro cultural ambiental en las Islas Marías.

Expuso también que no se han dado concesiones mineras, se reinstaló a profesores afectados por la reforma educativa, se creó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, entró en vigor el T-MEC, la inflación está controlada y no hay escasez de materia prima, combustible ni alimento.

Apuntó que se inauguró el Túnel Emisor Oriente, se puso en marcha una plataforma para saber Quién es quién en los precios, se estableció el sistema de educación por radio, televisión e internet.

Subrayó que se está desarrollando, como alternativa al Producto Interno Bruto (PIB), la elaboración de un índice de bienestar, así como el proyecto Agua Saludable para la Laguna de Coahuila y Durango.
Al final de su discurso sentenció que a los mexicanos “no les he fallado y no les fallaré”.

Te puede interesar