Inicio Economía AMPI y su sección CDMX lamenta cierre de ventanilla en alcaldías

AMPI y su sección CDMX lamenta cierre de ventanilla en alcaldías

por Redacción
  • Los inmobiliarios seguirán trabajando de manera ordenada y en la legalidad

RedFinancieraMX

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Nacional y su sección CDMX se adhieren al llamado que la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) hizo al gobierno de la Ciudad de México en el sentido de que es “lamentable” el cierre de ventanilla para trámites y permisos de construcción anunciadas por alcaldías como Miguel Hidalgo, Iztacalco, Benito Juárez y Coyoacán, entre otras, ya que ese tipo de decisiones de aplicación general ocasionan incertidumbre y detiene el desarrollo de sectores dinámicos como el Inmobiliario y con alto impacto económico para la Ciudad de México y el país.

El presidente de AMPI Nacional, Lic. Alejandro Kuri Pheres, manifestó su preocupación por este tipo de anuncios y decisiones; esto afecta y afectará en los próximos meses a un sector que trabaja día a día bajo las normas que la ley impone y que al igual que los socios de ADI, destinan fuertes inversiones y genera el Sector Inmobiliario más de 250 mil empleos directos y otro tanto de indirectos tanto en la CDMX como en el país en general.

Con este tipo de decisiones de autoridad las inversiones se detienen y esto puede provocar un desajuste en el Sector Inmobiliario que está comprometido con el desarrollo de la Ciudad de México y del país en general. Las inversiones, advirtió el Lic. Kuri Pheres de la necesidad de que prevalezca la legalidad, transparencia y apego a la normatividad, por lo que consideró que al igual que la ADI, este tipo de medidas deben estar dirigidas sólo aquellos proyectos a los que se encuentran con inconsistencias o incumplimiento de la Ley.

De esta manera, destacó el presidente de AMPI Nacional, no se afectará al Sector Inmobiliario que es un gremio responsable y comprometido con la legalidad, ni tampoco a los miles de empleos que dependen de los inmobiliarios agrupados en más de 70 secciones de AMPI en CDMX y en todo el país.

AMPI Nacional y su sección CDMX manifiestan su disposición al dialogo con la autoridad de las diferentes alcaldías en la Ciudad de México abierto y transparente para trabajar como hasta ahora se ha hecho y encontrar soluciones que no limiten el desarrollo inmobiliario y por el contrario lo promueva para seguir teniendo un desarrollo urbano ordenado y en el marco de la legalidad.

Te puede interesar