Inicio ColumnistasAnálisis a fondo Análisis a Fondo

Análisis a Fondo

por redfinanciera
  • Ay, Markito; mejor cierra la boca
  • Que los panistas son santas palomitas
  • Y no sabían que dormían con el narco
  • Por Francisco Gómez Maza

RedFinancieraMX

Espero que no se haya mordido la lengua el jovenzuelo, Marko Cortés, quien funge como El Jefe de los panuchos y es que su comunicador no cuida lo que dice o declara el michoacano, que muchas veces se avienta como niño héroe, nervioso, asustado, inquieto.

Hace unos días, según las malas lenguas que la mía no es tan buena, Markito derrapó cuando dijo, según el sitio https://smilesfunny.com/: “cuando gobernaba el PAN, desde el sexenio de Fox y Calderón, jamás dejaban ir a los delincuentes y menos de alta peligrosidad.

Órale. Nomás no se fijó que los delincuentes de alto rango, de músculo, los padrinos, estaban adentro del PAN. Como Felipillo, nunca se dio cuenta de que uno de ellos, uno de los socios de El Mayo Zambada y de El Chapo fue (es) Genaro García Luna, el “supe policía”, colaborador importante de Vicentillo, el de Guanajuato, y Director de la Policía Federal, de Felipillo, ahora en prisión en una jaula de Texas y que, en los próximos días será trasladado a Nueva York donde será juzgado por el juez que mandó de por vida a la jaula sin sol a El Chapo Guzmán Loera.

Ay Marko Cortes. Se te va la lengua y se te vuelve con gran velocidad, como un búmerang. Fíjense nomás la perlita: “ellos (Vicente y Felipe) no eran cómplices con ningún delincuente; siempre cumplieron con la ley y sin dejarse sobornar por ningún narco.”

También el presidente del PAN, Marko Cortés, afirmó que es muy triste que el Estado se haya visto “vulnerado y arrodillado” ante la delincuencia organizada, tras la liberación de un criminal con orden de aprehensión (se refería al Chapito, con lo cual se mandó un pésimo mensaje, que pone en riesgo la vida, patrimonio y tranquilidad de los mexicanos.

En ese sentido señaló que, si no renuncia el Gabinete de Seguridad, se entendería como una complicidad entre el gobierno con la delincuencia organizada. Ay, Marko. Mide tus palabras, porque como escribí arriba, son un búmerang. Ya cogieron a Genaro. Vicente ha puesto sus barbas a remojar. Ya no dice ni Lopitos ni López. Ya no insulta al presidente. Es más, lo felicita. Ya lo ha felicitado dos veces por el T.MEC. Por qué. Porque tiene una larga cola que le pisen. Y Fepillo pues entró en retiro espiritual. Ya no es capaz de abrir la boca. Por qué. Porque sabía, aunque lo negó, todo lo que hacía y deshacía Genarito desde los estudios cinematográficos de la Policía Federal. Y no dudes que todos están siendo investigados por la Fiscalía General de la República y por la Unidad de Inteligencia Financiera. También están bajo la lupa del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos de Norteamérica, modelo al que tanto admiran ustedes, Markito.

Y aún hay más, Markito. Te atreves a advertir, como si en realidad tuvieras autoridad moral: “Si no renuncia el Gabinete de Seguridad, si no renuncia el secretario, estaríamos entendiendo que hay una altísima complicidad al más alto nivel del gobierno con la delincuencia organizada”. Mejor calla. El pez por la boca muere. Y el madrazo que dio Estados Unidos al aprehender a Genaro García Luna, bajo la acusación de corrupción y de recibir mucho dinero del Cártel del Pacífico, te desmiente. Ya mejor quédate calladito. Así no dices burradas.

Uf: no te lo puedo creer. Pecas de ingenuo. O te hace esperando que tus mentiras peguen en la mente de los desinformados: “México queda muy mal parado ante la comunidad internacional porque se doblegó ante los criminales.”

Y elogias al estado más violento, hoy por hoy. #a diferencia de lo que sucede a nivel nacional, el gobierno de Guanajuato combate a la delincuencia y busca que no lleguen los cárteles a la entidad. Guanajuato es el ejemplo de gobierno a seguir porque, a pesar de las circunstancias de inseguridad, hay crecimiento y se atraen inversiones productivas.

Bueno, qué remedio.

Te puede interesar