Inicio Deportes Andrea Villarreal, finalista en el ITF de Bogotá

Andrea Villarreal, finalista en el ITF de Bogotá

por Redacción
  • Viene al Campeonato Nacional Femenil 2018 de Primera Fuerza
  • Fernanda Carvajal, Ximena Hermoso y Adriana Guzmán, primeras sembradas en el torneo que comienza este lunes con la calificación; Main draw desde el martes

RedFinancieraMX

La tenista regiomontana Andrea Reneé Villarreal terminó este sábado como finalista del Torneo ITF de Bogotá, Colombia, con bolsa de 15,000 dólares, y recién desempacada, será la cuarta en la siembra del Campeonato Nacional Femenil 3018 de Primera Fuerza, que con bolsa de 100,000 pesos se disputará del lunes 10 al domingo 16 de diciembre en el Club de Raqueta El Yaqui, en Cuajimalpa.

Las tres primeras preclasificadas, antes que Villarreal, son la queretana María Fernanda Carvajal, la poblana Ximena Hermoso y la mexiquense Adriana Guzmán.

VILLARREAL EN ACTIVO

Recién desempacada de Bogotá, Colombia, donde este sábado cayó en la final del Torneo ITF con bolsa de 15,000 dólares que se disputó en esa ciudad, ante la estadounidense Allura Zamarripa por 3-6, 3-6, llega la regiomontana Andrea Reneé Villarreal, una de las jugadoras mexicanas internacionales en activo y quien ocupa la posición 860 en las listas de la WTA.

Andrea Reneé Villarreal fue la primera en la siembra de dicho torneo y en primera ronda dio cuenta de la local Gabriela Macías por 7-6 (7), 6-3; en octavos de final se impuso 6-0, 6-0 a la colombiana Paula Andrea Coronado; en cuartos, superó 6-0, 7-6 (3) a Mariana Carvajal (COL) y en semifinales dio cuenta de la colombiana María Paulina Pérez García por 6-2, 7-6 (3).

En dobles la mexicana se quedó en cuartos de final, haciendo pareja con la estadounidense Rushri Wijesundera. En primera ronda vencieron 6-1, 6-2 a la estadounidense Daniella Roldán y a la colombiana Antonia Camacho y en cuartos cayeron ante las colombianas Crisdalhana Echavarría y María Juliana Parra.

Andrea tiene 24 años, ostenta dos títulos de dobles ITF, y es una de las mexicanas que cada semana intenta en los torneos ascender en el ranking mundial.

CARVAJAL, LA UNO

La primera sembrada es la jovencita queretana María Fernanda Carvajal, de 18 años, actual 318 en el ranking ITF y 2 en el de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) que preside el licenciado Javier Gaitán Estrada, organismo que avala y organiza el torneo en conjunción con la Federación mexicana de Tenis (FMT), la Asociación de Tenis de la Ciudad de México (ATCDMX) y el Club de Raqueta El Yaqui.

María Fernanda Carvajal Altamirano fuer semifinalista en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza al caer ante la posterior campeona Marcela Zacarías por 1-6, 1-6. Carvajal en el 2018 fue cuartofinalista en el Torneo ITF con bolsa de 15,000 dólares que se jugó en octubre pasado en el Club irlandés, además fue semifinalista en la Copa Junior de Jalisco y finalista en la Copa Mundo Maya, en Guatemala.

XIMENA, FINALISTA EN 2017

La segunda en la siembra es la poblana de 28 años, Ximena Hermoso, ex número uno de México, quien en el 2012 obtuvo su mejor ranking al subir al peldaño 331. Fue por varios años integrante del equipo mexicano de Copa Federación y representó a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Ximena, quien llega con ranking 3 de la AMTP a este torneos, está metida actualmente en la formación de tenistas y tiene una academia en Monterrey donde prepara con ahínco a varias jugadoras. La mexicana se coronó en tres torneos de 50,000 dólares en su carrera  y fue monarca de dobles en otros cinco de la misma categoría.

Ximena fue finalista el año pasado en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza después que en un estupendo duelo ante Marcela Zacarías finalmente cayó por 3-6, 6-7 (4).

ADRIANA, CON EXPERIENCIA

La mexiquense Adriana Guzmán, jugadora de 26 años pero con amplia experiencia en torneos internacionales, ranqueada en la cuarta posición de la AMTP y quien en 2015 ocupó la posición 1031 WTA será la tercera sembrada.

Adriana debutó en el Abierto Mexicano de Tenis en 2015 y en dobles lo hizo al lado de la potosina Carolina Betancourt.

En el año 2017 Adriana estuvo como coach en el Club Deportivo San Isidro, en Torreón, y este año decidió regresar a su natal estado de México para seguir con la carrera de entrenadora. Actualmente tiene a su cargo la escuela de tenis del Club Bellavista.

El main draw que comienza el martes 11 contempla un cuadro de 32 jugadoras, 18 directas de acuerdo al ranking nacional, 8 a través de la calificación y 6 wild card.

El cuadro de calificación será de 64 jugadoras y la firma será el lunes 10 de diciembre de 9 a 10 de la mañana, mientras que el cuadro de dobles será con 16 parejas, 13 directas y 3 a través del wild card. A la justa están invitadas todas las tenistas mexicanas mayores de 14 años y que busquen la excelencia competitiva.

La campeón a nacional 2018 se llevará un premio de 30,000 pesos y 250 puntos AMTP, mientras que para la finalista habrá 15,000 pesos y 187.5 puntos nacionales. El premio a las campeonas de dobles es de 10,000 pesos y 5,000 a la pareja finalista.

Te puede interesar