Inicio Negocios Ante la pandemia de Covid-19, es impostergable la creación de nuevas empresas

Ante la pandemia de Covid-19, es impostergable la creación de nuevas empresas

por redfinanciera
  • Iniciará Gerdau la capacitación de mil 500 emprendedores en México y Latinoamérica

RedFinancieraMX

La acerera brasileña Gerdau, representada en México por Gerdau-Corsa desde 2007, iniciará la capacitación de mil 500 emprendedores de Brasil y Latinoamérica, incluido nuestro país, para permitir la incubación de nuevas empresas, lo que representa un incremento de 50 por ciento, respecto al año pasado, después de que en 2020 capacitó a más mil alumnos, con 900 proyectos incubados.

El corporativo informó que en este año se contempla la conformación de 25 grupos de emprendedores, con la expansión de su programa en Brasil y en otros países, con la realización de ediciones virtuales, debido a la pandemia sanitaria por Covid-19, en contraste con los 16 grupos intregados en 2020.

Inversión de 600 millones de dólares

Gerdau es una empresa de origen brasileño, con 120 años de existencia en la industria del acero, que mantiene operaciones en 10 países. En México registra una producción de más de un millón toneladas de acero líquido al año.

La planta de la acerera en Ciudad Sahagún, Hidalgo, inaugurada en 2015, representó una inversión de 600 millones de dólares. Asimismo, cuenta con tres unidades de proceso y recolección de chatarra y dos centros de distribución en territorio nacional.

Es una de las principales proveedoras de aceros largos en América y de aceros especiales en el mundo y es la mayor recicladora de chatarra en Latinoamérica. Sus más de 30 mil colaboradores hacen de Gerdau una empresa de gran solidez, formando un variado ecosistema con sus clientes.

Gerdau Corsa, como parte de Gerdau, está presente en México desde 2007 y es líder en la producción de aceros largos en el país. Sus productos nacen a través del reciclaje de miles de toneladas de chatarra, con lo cual contribuye a generar productos 100% sustentables.

En siete unidades de recolección y procesamiento de chatarra, selecciona la principal materia prima para la fabricación de sus productos, que son comercializados en los centros de distribución con que cuenta en el país y con su red de distribuidores de acero.

Con el propósito de empoderar a las personas que iniciarán nuevas empresas, su gama de productos abarca diferentes segmentos de la construcción: inmobiliaria, industria de prefabricados o de infraestructura.

El corporativo informó que se abrieron las inscripciones para una edición más del programa Gerdau Transforma, realizado en alianza con Gerdau y la Agencia Besouro de Fomento Social. Este programa estará dirigido a emprendedores de todo México, con el objetivo de fomentar el emprendedurismo, para ayudar y capacitar así a profesionales a lo largo de su formación.

Las inscripciones de los interesados pueden realizarse en el sitio web: https://www.gerdautransforma.com.br/2021-t14  . Las capacitación iniciará el 13 de septiembre y concluirá el 17 del mismo mes. Para participar, hay que tener más de 18 años. La formación es gratuita y on-line.

Los participantes podrán armar o mejorar su negocio, crear sus marcas, desarrollar sus productos, proyectar ventas y efectuar estudios de mercado, porque “el emprendedurismo tiene un papel importante en la transformación social para construir una sociedad más justa”, declaró Paulo Boneff, líder de Responsabilidad Social de Gerdau.

“Cada alumno recibe, además de una capacitación muy práctica y rápida, un apoyo personalizado de nuestros consultores durante el período de tres meses de incubación. Esta mano extendida en el tiempo hace toda la diferencia de estos futuros emprendedores”, afirmó Vinicius Mendes Lima, fundador de Besouro Agencia de Fomento Social, que desarrolla programas de capacitación con Gerdau.

Te puede interesar