Inicio NacionalEstados Anticipan clima frío en todo el país

Anticipan clima frío en todo el país

por Redacción
  • El frente gélido número 13 recorre rápidamente el noreste, centro y oriente de México

RedFinancieraMX

El frente frío número 13 recorrerá rápidamente el noreste, centro y oriente del país, mientras que la masa de aire que lo impulsa ocasionará ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que se esperan temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Michoacán y Estado de México.

Así como temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Durante el día se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

En cuanto a lluvias, se esperan tormentas fuertes en Guerrero y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Michoacán y Chiapas, así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Además, se estiman rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, mismas que se reforzarán al finalizar el día debido a un nuevo frente frío que se acercará al noroeste del país.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos acompañados de granizo en Baja California.

Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en la Península y Golfo de California.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado durante el día con intervalos de chubascos en Sonora.

Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo parcialmente nublado con probabilidad de intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, e intervalos de chubascos en Chiapas, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormentas.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias aisladas en Veracruz.

Ambiente cálido a lo largo del día y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h en Veracruz y Tabasco, y de componente norte de 25 a 40 km/h en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán el cielo permanecerá parcialmente nublado con posibilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

La Mesa del Norte espera cielo parcialmente nublado, ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Para la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado a lo largo del día y se prevén lluvias aisladas en Morelos y Puebla.

Bancos de niebla dispersos, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

Te puede interesar