Inicio EntretenimientoCultura “Antonio Caballero/ fotografía 1953-1985”

“Antonio Caballero/ fotografía 1953-1985”

por redfinanciera
  • Por: Seth Bautista

RedFinancieraMX

Nos encanta hablar de eventos de fotografía, ya que en cada nueva muestra que sale a la luz nos enseñan que un tiro clásico siempre va a estar a la moda, ¡y claro! Los que nos dedicamos a esta movida hemos comprendido que no siempre se necesita ni un gran equipo, ni un increíble fondo o escenografía, solo basta con la creatividad y el Angulo con el que veas la vida.

Lo que nos lleva a hablar de la fotografía de Antonio Caballero, que es considerado el padre de la fotonovela, la mirada de caballero se centró en la vida pública y privada de la sociedad mexicana, así como en la moda, ciencia, deportes, publicidad hasta convertirse en uno de los fotógrafos más importantes de nuestro país.

Caballero exploró distintos géneros, sin embargo, las personas suelen ser el enfoque central de sus imágenes. Los hombres y mujeres retratados solían ser muy elegantes y bellos, lo que nos da una idea de la estética dominante de la época, encarnada tanto en personajes anónimos de la vida diaria, como en las más grandes estrellas, por ejemplo, Marilyn Monroe.

En esta pequeña retrospectiva en honor a Antonio Caballero. Fotografía 1953-1985  verás una gran parte de la historia de la segunda mitad del siglo XX de nuestro país.

La exposición, homónima del artista, es la primera retrospectiva que rinde tributo a su trayectoria, y está dividida en 4 núcleos temáticos que abarcan su labor como fotoperiodista, retratista, cineasta y creativo,  se integra de 143 piezas de Caballero, entre ellas sus fotografías vintage, cámaras fotográficas, álbumes musicales y reimpresiones. Y, como no podría ser de otra forma, estará expuesta la mítica fotografía de la actriz estadounidense Marilyn Monroe, que se tomó en la conferencia de prensa en su visita a México de 1962:

  • ¿Dónde? Museo de Arte Moderno: Paseo de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec
  • ¿Cuándo? Termina el domingo 8 de septiembre 2019
  • ¿Cuanto cuesta? Entrada general: $70

Te puede interesar