Inicio NacionalEstados Antorcha Campesina se apodera de la Universidad Autónoma Chapingo

Antorcha Campesina se apodera de la Universidad Autónoma Chapingo

por redfinanciera
  • En forma ilegal destituyen al rector José Solís Ramírez

RedFinanciera

Luego de que el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma Chapingo en sesión especial e ilegal,  el día de ayer, destituyera a José Solís Ramírez como rector de la institución, Antorcha Campesina pretende apoderarse de la UACh con la imposición de Eusebio Torres Quintana en la rectoría de la universidad.

La comunidad universitaria consideró que los antorchistas quieren el beneficio económico y el control político al interior de la institución para recuperar los millones de pesos que invirtieron en las campañas electorales que concluyeron el pasado 6 de junio, de las cuales salieron derrotados.

Y es que Antorcha Campesina participó en las pasadas elecciones, en gran parte de los estados de la República Mexicana pero en la mayoría de ellos, al aliarse con el PRI, perdieron los municipios bajo su control.

Por tanto el “botín económico y político” ahora vuelve a ser la Universidad Autónoma Chapingo, institución que ejecuta anualmente un presupuesto superior al que maneja cualquier municipio del país.

Tan  sólo en San Luis Potosí perdieron 6 de los 8 municipios en los que participaron y en Guanajuato fueron derrotados en 4 de los 5 municipios sin contar Chimalhuacán cuna de los antorchistas pues luego de 20 años de mantenerse en el poder en esa localidad, la han perdido.

Queda claro que el proceso electoral de este año representó para Antorcha Campesina una inversión millonaria en campañas políticas donde al final quedaron con números rojos; de ahí que Eusebio Torres Quintana a quien pretenden imponer en la Rectoría de máxima casa de estudios agropecuarios del país sólo traerá corrupción y saqueo así como olvido de las leyes interna que rigen a esta institución para beneficia solamente a la dirigencia antorchista.

Por ello, la comunidad universitaria no considera justo que Eusebio Torres Quintana de extracción antorchista represente a la UACh ya que no verá por el bien institucional sino por el bien personal y el de su organización.

Te puede interesar