Inicio NacionalEstados Anuncia Carlos Borruel Baquera su separación de la COESVI

Anuncia Carlos Borruel Baquera su separación de la COESVI

por redfinanciera
  • Destacó el trabajo realizado durante cuatro años con programas como “Vivienda para Todos y con Todos”

RedFinancieraMX

La mañana de este viernes 4 de diciembre el Dr. Carlos Borruel Baquera anunció de manera formal su retiro despues de cuatro años de la Comisión Estatal de vivienda COESVI, para realizar proyectos que ameritan su separación del cargo.

El ahora ex director de la COESVI comenzó por agradecer al Gobernador Javier Corral la oportunidad de transformar la sociedad chihuahuense por medio de un derecho básico como lo es la vivienda, pero además su apoyo irrestricto ante proyectos de mejoramiento de la vivienda para los que menos tienen.

Borruel destacó los logros al frente de la COESVI como una cifra histórica de más de 2 mil 500 viviendas en el 95 por ciento principalmente en la zona serrana de nuestro estado. Además más de 4 mil ampliaciones de vivienda con la generacion de por encima de los 20 mil empleos en los municipios con una dinámica de participación en la contrucción de vivienda.

Recordó proyectos emblemáticos como el de “Pintemos Juárez” en donde se pintaron cerca de 40 mil fachadas de viviendas en Juárez; el de “Microcreditos” que apoyó a familias de escasos recursos que mejoraron con materiales de construcción a miles de familias vulnerables; o el de la donación y otorgamiento de adoberas a decenas de municipios para general adobe térmico que sea eleborado por los propios beneficiarios.

Recordó la reunión sostenida con más de 40 presidentes municipales del estado, para supervisar avances en la construcción de más de 2 mil 500 viviendas que actualmente se realiza en sus comunidades.

“Pues en mi Municipio, la fuente de ingreso es precisamente los que trabajan en la administración pública y los demás trabajos se cancelaron por esta crisis. Y debo agradecerle Doctor (Carlos Borruel), que con el programa de Vivienda para Todos y con Todos empezamos a contratar a yeseros, electricistas y albañiles, y pues evitamos que muchas familias se quedaran hasta sin que comer. Por eso le agradezco mucho y le reconozco su trabajo…” refendó Heriberto Palacios,  presidente municipal de Riva Palacio.

En dicha reunión estuvieron presentes las alcaldesas Mayra de Jesús Díaz, de Urique; Adriana Campos Rascón, de Uruachi; Hilda María Caro,  de San Francisco de Borja; además de los presidentes municipales de Janos, San Francisco de Conchos, Ascensión, Praxedis G. Guerrero, Satevó, Riva Palacio, Bocoyna y Juárez, entre otros.

Borruel fue custionado sobre el papel de  las mujeres, tanto en su trabajo en la administración estatal como en su futuro proyecto a lo que refrendó que en su proyecto ha predominado los apoyos para madres solteras o con hijos con alguna discapacidad, ya que aseguró en su vida observó de cerca el trabajo de su madre al sacar adelante a toda la familia.

Durante la trasmisión en vivo, María Soto beneficiaria del Municipio de Matamoros tomó la palabra para agradecer la ampliación de su vivienda y los botes de pintura al igual que otros ciudadanos beneficiados que se reunieron para escuchar el discurso del Dr. Carlos Borruel.

Te puede interesar