Inicio RedturísticamxTianguis turístico Anuncia Slim Domit la transformación digital turística de México

Anuncia Slim Domit la transformación digital turística de México

por Redacción
  • Pronto se podrá abordar un avión, sin utilizar documentos, y registar entrada y salida de un hotel con uso de la tecología
  • El dueño de Carso pidió cambios en la ley que impide ampliar la participación de mercado a los empresarios

RedFinancieraMX

ACAPULCO, Gro.- Tras calificar como exitoso los resultados observados en el Tianguis Turístico en su 44 edición, el presidente del Consejo de Administración de Telmex, ​ América Móvil,​ Grupo Carso y Grupo Sanborns, vaticinó que en México será rápida la transformación digital, porque hay recursos para invertir, pero pidió cambios en la legislación que impide mayor participación de mercado y que aplica penalizaciones regulatorias que inhiben la cobertura

En su conferencia magistral “La era de la conectividad, disrupción y retos”, Slim Domit aclaró que en México es posible tener una cobertura digital al 100%; que la tendencia actual es pasar del servicio al cliente a la experiencia virtual, y que la diferencia radica en cómo se atiende a la persona y los retos que  enfrenta esa misma persona cuando quiere un producto y los clicks que debe utilizar  para obtener lo que quiere.

Con la transformación digital pronto veremos el uso del reconocimiento facial que se usará en los aeropuertos, mediante la cual un pasajero, con toda seguridad, podrá entrar a un aeropuerto hasta su asiento de avión, sin ser molestado y sin que use papeles de identidad.

Con esta misma tecnología, se podrán detectar edades, perfiles de sexeo y edad, elaborar mapas de calor, automatización de habitaciones y hacer el check in y el check out en hoteles y elaborar analiticos de datos.

Slim Domit advirtió que somos la primera generación que tocará esta transcición, donde los autos estarán robotizados, los restaurantes, los hospitales, y que esta posibilidad se efectuará en poco tiempo, y no en cientos de años como ocurrió con la era industrial.

Expuso que las redes sociales deben atender tanto los asuntos de promoción en general como las de gestoría, porque las personas que contratan un servicio quieren que también le resuelvan sus dudas. Esa es la comunicación que esperan a través de las redes.

Destacó que en la nueva transformación digital que se avecina en diferentes dispositivos, están involucrados todos los bienes y servicios que usa una persona, como los autos, las ciudades, el turismo, los aviones, etc.

Slim Domit destacó que el concepto mas importante es que la tecnología cada vez es más chica, pero con mayor capacidad y más barata.

Y remató: “Pronto tendremos tecnología en todas las cosas que usamos todos los días”.

Indicó que esa tecnología nos recomendará qué camisa combina con el pantalón y zapatos que vamos a usar o comprar.

Con la nueva tecnlogía se podrá hacer una cirugía robotizada con expertos y personal de apoyo en otro sitio.

Las innovaciones en el turismo

El dueño de Caro y América Móvil detalló que muy protno veremos muchas innovaciones por la parte del turismo, al que calificó como un sector estratégico, fuerte captador de divisas, y detonador económico que también promueve el desarrollo de infraestructura y tiene gran impacto en la sociedad.

Indicó que el sector turístico detona crecomiento en otro 80% de empresas vinculadas, como restaurantes, lavanderías, agencias de viajes, de autos, hoteles, etc.

Aclaró que la 44 edición del Tianguis Turístico es un ejemplo de alianza y asociaciones, además de ver formas diferentes de hacer  turismo.

Destacó que con la era digital, cada vez hay menos medios de transporte, segmento donde nadie imaginaba que habría más vuelos charter que servicios de aerolíneas comercailes..

Tambien subrayó que en esta nueva forma de comunicarse, hay más medios digitales interconectados, que son los mejores representantes con quienes se entienden los huéspedes virtuales.

Slim Domit precisó que en el caso del turismo, es vital la conectividad de la tecnología, y que no sería increíble un ajuste en la oferta, con el surgimiento de un RB&B de los hoteles y que se atienda los espacios disponibles

Vaticinó que habrá formatos para que las empresas tradicionales desarrollen conceptos nuevos, y la consolidación de centros de datos (nube) que incororaraá a más usuarios, con mayor diversificación, pero sin tener que hablar con un proveedor.

En suma: Vamos  a mejorar el performance y hacer las cosas con más armonía, eficiencia en inventarios y empoderamiento del cliente.

Al final, Carlos Slim Domit apuntó que para lograr esta transformación en México, es vital vincular la tecnología con la educación y demandó cambiar la reforma en teleconunicaciones que impide a los empresarios más participación de mercado y eliminar las penalizaciones regulatorias que inhiben la cobertura y las inversiones.

Te puede interesar