Inicio NacionalPolítica Anuncian CDMX y EdoMex suspensión de actividades no esenciales a partir del 19 de diciembre

Anuncian CDMX y EdoMex suspensión de actividades no esenciales a partir del 19 de diciembre

por redfinanciera
  • La medida es para evitar más contagios y disminuir hospitalizaciones por COVID-19
  • Sólo operarán farmacias, tiendas de autoservicio y comercios que venden artículos de primera necesidad

RedFinancieraMX

Debido a un incremento de 40% en la hospitalización de pacientes con COVID-19 y un aceleramiento de los contagios, los gobiernos de la Ciudad de México, del Estado de México y las autoridades de Salud anunciaron el cierre de todas las actividades no esenciales a partir del sábado 19 de diciembre.

En rueda de prensa, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el subsecretario Hugo López Gatell, señalaron que sólo podrán abrir sus puertas y atender al público las farmacias, las tiendas de autoservicio y los comercios que venden artículos de primera necesidad.

Se afirmó que aunque es una medida difícil, se debe privilegiar la salud de las familias mexicanas, al tiempo que se anunció la contratación de 580 nuevos médicos y enfermeras, personal adicional a los mil 400 que se contrataron al inicio de la pandemia.

Se aclaró que se puso en marcha una nueva fase de reconversión para ampliar atención en hospitales y otros centros hospitalarios, y se mantendrá la aplicación de pruebas y el aislamiento de los afectados.

En su mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso confirmar esta suspensión de actividades, y aclaró que ese anuncio correspondería a las autoridades de la Ciudad de México, del Estado de México y de la Secretaría de Salud.

Horas antes, en un audio no oficial, se escuchó la voz del gobernador Del Mazo anunciando la suspensión de actividades señalada en las que se paralizan nuevamente la actividad económica y se disminuye la movilidad.

Te puede interesar