Inicio Redturísticamx Todo listo para el Mundial de Dodgeball en Cancún

Todo listo para el Mundial de Dodgeball en Cancún

por redfinanciera
  • El campeonato mundial se jugará del 26 de noviembre al primero de diciembre de 2019
  • En el polifórum Benito Juárez, con capacidad para 5,800 espectadores, se recibirá a los campeones del mundo

RedFinancieraMX

COZUMEL.- La World Dodgeball Federation y la Federación Mexicana de Dodgeball tienen el placer de anunciar al Polifórum Benito Juárez como la sede del Dodgeball World Championships 2019.

El campeonato mundial se jugará del 26 de noviembre al primero de diciembre de este año y marcará la primera vez que los mejores jugadores del mundo lleguen a México. El polifórum, con capacidad para 5,800 espectadores, recibirá a los campeones del mundo Estados Unidos (femenil) y Malasia (varonil), además de delegaciones de Argentina, Australia, Canadá, Gran Bretaña, Hong Kong, Italia y Nueva Zelanda, entre otros.

“Hemos trabajado arduamente por los últimos cinco años para introducir el dodgeball a México,” nos comenta Armando Valdés Samaniego, presidente de la Federación Mexicana de Dodgeball. “Es una gran motivación poder mostrarle al mundo nuestros avances, pero también usar este evento para inspirar a los atletas del país. Creemos que la copa del mundo es la oportunidad perfecta para mostrarle al país que el dodgeball no sólo es un juego, sino un deporte competitivo. Estamos seguros que tanto atletas como espectadores disfrutarán a pleno de este deporte”.

El evento más importante de la Federación Mundial de Dodgeball se ha jugado cada año desde el 2012.

El primer campeonato mundial se celebró en Kuala Lumpur, Malasia, en el que Hong Kong conquistó el oro en la rama varonil y un equipo representativo de Estados Unidos y Canadá obtuvo el primer lugar en la rama femenil. Desde entonces, naciones de alrededor del mundo se han reunido para competir en Queenstown, Nueva Zelanda; Hong Kong, Hong Kong; Las Vegas, Estados Unidos; Melbourne, Australia; Toronto, Canadá y Los Ángeles, Estados Unidos.

Te puede interesar