Inicio Redturísticamx Anuncian Festival Navideño Manzanillo On Ice 2018

Anuncian Festival Navideño Manzanillo On Ice 2018

por Redacción
  • Se realizará de forma gratuita en la plaza Juárez del puerto

RedFinancieraMX

Con el propósito de fomentar la convivencia familiar y el turismo, autoridades estatales anunciaron el Festival Navideño “Manzanillo On Ice 2018”, que se realizará de forma gratuita en la plaza Juárez del puerto, del 17 diciembre de este año al 7 de enero de 2019.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que este festival navideño se convertirá en un atractivo turístico más del puerto y será un espacio de convivencia para las familias manzanillenses y en general para toda la entidad.

“Con este proyecto buscamos en primer lugar que toda la población manzanillense encuentre un espacio de convivencia familiar. Es un festival que está diseñado para los ciudadanos de todas las edades”, destacó.

También, para que quien visite Manzanillo encuentre tanto playa como hielo, lo que será una experiencia que pocos sitios pueden ofrecer y Manzanillo será uno de los primeros.

“Manzanillo On Ice 2018” contará con una pista de hielo de más de 600 metros cuadrados, con capacidad para que 350 personas estén patinando de manera simultánea y con gradería para albergar a mil 200 personas.

Peralta Sánchez señaló que se presentarán espectáculos en la pista de hielo dos veces al día, con la participación de más de 20 artistas en escena, entre músicos, patinadores y acróbatas, provenientes de diversos países como Rusia, Lituania, Inglaterra, Estados Unidos, Italia y Canadá.

Asimismo, dio a conocer que habrá un tobogán de hielo de 4.5 metros de altura, un espectacular árbol navideño y una rueda de la fortuna monumental, que ofrecerá una vista impresionante, desde 30 metros de altura.

El mandatario estatal informó que también se instalará un área de restaurantes en 10 villas navideñas, gracias al respaldo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

En este contexto, expresó su reconocimiento a la iniciativa privada, que se ha sumado a este festival de manera contundente y al espectáculo “Manzanillo se ilumina” para concretar ambos proyectos, que permitirán un cierre muy positivo en materia turística.

A este evento asistió el secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez; el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas; el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Luis Rogelio Salinas Sánchez; el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Manzanillo, Miguel Calafat Coll, entre otros.

Te puede interesar