Inicio NacionalCdmx Anuncian semáforo en rojo en la CDMX hasta el 15 de junio

Anuncian semáforo en rojo en la CDMX hasta el 15 de junio

por redfinanciera
  • La capital del país retornará a la normalidad hasta agosto

RedFinancieraMX

 La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que la capital del país se mantendrá en semáforo rojo por la epidemia de Covid-19 hasta el 15 de junio, y anticipó que el semáforo llegará al color verde en el mes de agosto, siempre y cuando se sigan las medidas de prevención para evitar la propagación de contagios.

Al presentar el Programa Gradual para el Regreso a la Nueva Normalidad, señaló que el regreso a clases presenciales será cuando se llegue al semáforo verde, lo que significa el regreso de todas las actividades a la “nueva normalidad”.

De acuerdo con el plan, la reanudación de clases será en agosto, una previsión que la autoridad de la ciudad adoptará en consulta con la Secretaría de Educación Pública, indicó Sheinbaum.

A partir del 1 de junio reiniciarán labores, además de la industria de la construcción, automotriz y minería, la producción de cerveza, pero aclaró que deberán seguir protocolos para garantizar la salud de los empleados, como observar la sana distancia y la implementación de horarios escalonados; además de que se abrirán parques a 30 por ciento de su capacidad.

La titular del Ejecutivo local explicó que el semáforo epidemiológico funcionará mediante una combinación de indicadores, de esta forma:

Rojo: Cuando la ocupación de los hospitales Covid supere el 65 por ciento o bien que durante dos semanas se presente un incremento estable de casos.

Naranja: Ocupación hospitalaria menor a 65 por ciento y haya durante dos semanas una tendencia a la baja de nuevos casos.

Amarillo: Ocupación hospitalaria deberá ser menor a 50 por ciento, con dos semanas de tendencia a la baja en los casos.

Verde: ocupación hospitalaria menor a 50 por ciento y al menos un mes con tendencia a la baja estable.

A partir del nivel anaranjado podrán reiniciar algunas actividades con algunas restricciones en aspectos como el aforo de personas.

Te puede interesar