Inicio Negocios Anytime Fitness reabre sus gimnasios a nivel nacional

Anytime Fitness reabre sus gimnasios a nivel nacional

por redfinanciera
  • Se posiciona como una de las franquicias con más rápido crecimiento en el marco de la nueva normalidad

RedFinancieraMX

Anytime Fitness, la cadena de gimnasios 24 horas 7 días a la semana, vuelve a estar en forma con la operación al 100% de 64 sucursales a nivel nacional y acelera su crecimiento con sus próximas aperturas en Guadalajara, Puerto Vallarta, Chiapas, Veracruz y Ciudad de México.

Cabe destacar que a partir del cierre forzado de algunos sectores por la pandemia del Covid-19, la industria de los gimnasios y clubes en México también se vio significativamente afectada al suspender actividades en 12,500 gimnasios en el país, lo que impactó a 4.5 millones de mexicanos que realizan ejercicios en centros deportivos. Además, registró una pérdida económica de 6 millones de pesos diarios durante el confinamiento, así lo informó la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes, A.C. (AMEGYC).

Nuestro compromiso es fomentar una cultura de bienestar entre los mexicanos, para lograrlo, una de las estrategias que implementamos durante la cuarentena es una aplicación tecnológica que permite hacer ejercicio con el fin de promover la actividad física y reducir riesgos en la salud.

En este sentido, David Rascón, Director General de Anytime Fitness México, señala que en el marco de la nueva normalidad y a través de la aplicación de estrictos protocolos sanitarios para reducir contagios, los clientes habituales de esta cadena han mostrado una respuesta muy positiva y comienzan a retomar su entrenamiento, además se observa la llegada de nuevos usuarios decididos a integrar el fitness en su vida diaria, conscientes de la importancia de cuidar su salud, mantener una alimentación equilibrada y realizar alguna actividad física.

“Estamos recuperándonos de forma progresiva y tenemos un escenario muy positivo que acelerará el crecimiento de nuestra franquicia, ya que la pandemia nos ha dejado a todos, la lección de mejorar en materia de salud. Cuando se creó Anytime Fitness, en 2010, entendimos las necesidades de un mercado preocupado por mantenerse saludable que demandaba horarios flexibles, costos accesibles e instalaciones de primer nivel, desde entonces, nuestro compromiso ha sido fomentar una cultura de bienestar ofreciendo a nuestros socios hacer ejercicio en cualquier lugar y a cualquier hora”, indica Rascón.

El directivo explica que una de las claves del éxito de esta franquicia estadounidense es la implementación constante de tecnología e innovar continuamente para lograr una gestión más fácil de los franquiciatarios, mejorando continuamente la rentabilidad de las sucursales y ofrecer nuevos servicios los usuarios, lo que les ha permitido destacar a nivel mundial, convirtiéndose en líder de su segmento con más de 5,000 clubes, 5 millones de socios y presencia en 40 países como Estados Unidos, China, India, Catar, Luxemburgo, Canadá, Inglaterra, España, Nueva Zelanda, Australia, Polonia y Japón.

En el caso de México, Anytime Fitness se encuentra en gran parte del territorio nacional con sucursales operando en Aguascalientes, Veracruz; Quintana Roo, Yucatán, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Colima, Jalisco, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Baja California, Coahuila, Tabasco, Ciudad de México, Sinaloa y San Luis Potosí.

Actualmente, busca llegar a la meta de 100 sucursales para 2022 con aperturas en Ciudad de Mexico, Coahuila, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Zacatecas, Durango, Nuevo León, a través de franquiciatarios que quieran unirse a la gran familia Anytime e incursionar en la industria del fitness y la salud, compartiendo los valores y la misión de la marca.

“Sabemos que nuestro modelo de negocio probado en todos los continentes es muy atractivo para los emprendedores o inversionistas. Estamos convencidos que seguiremos creciendo porque hoy somos parte de la solución al proveer salud. Se avecina un futuro prometedor con una oferta inmobiliaria que ha bajado sus costos y nos permitirá sumar franquciatarios que quieren ser parte de una marca que se ha convertido en referente gracias a su prestigio y experiencia internacional”, comenta Rascón. 

Con un valor en nuestro país de cerca de 1.8 mil millones de dólares, según el estudio “Move to be well” del Global Wellness Institute, el sector fitness enfrentó en 2020 uno de los años más complejos y estuvo lejos de lograr el crecimiento que había mantenido en la última década. Sin embargo, cadenas como Anytime Fitness demuestran que están cobrando nuevamente fuerza, adoptando nuevos formatos para satisfacer las necesidades de sus clientes que prefieren entrenar de manera presencial para sociali­zar y salir de la rutina diaria.

Comprometida con la calidad y el bienestar, Anytime Fitness se posiciona como la firma más saludable alrededor del mundo con presencia en cinco continentes y un acelerado crecimiento que se traducirá en mejores opciones para entrenar de manera segura en cualquier lugar del mundo.

Te puede interesar