Inicio Finanzas Apagar la luz y preparar lunch puede ayudar a las personas a ahorrar

Apagar la luz y preparar lunch puede ayudar a las personas a ahorrar

por Redacción
  • Así como usar menos el automóvil o ajustar el plan de telefonía

RedFinancieraMX

Como el dinero no le sobra a nadie, algunas de las estrategias que pueden permitir que el sueldo rinda más son utilizar menos el automóvil, prepararse el lunch, apagar las luces de la casa o ajustar el plan de telefonía, señaló Piggo

En un comunicado, la plataforma de ahorro e inversión expuso que muchas veces se acercan vendedores para ofrecer desde un dulce hasta un seguro, y muchas personas no se atreven a rechazarlo por pena, ante lo cual recomienda aprender a decir no y pensar en la cartera.

Otro consejo para ahorrar es apagar la luz, ya que muchas veces se deja encendida en todas las habitaciones, o se tienen aparatos ‘chupando’ energía todo el día, y aunque es un gasto imperceptible puede representar una merma importante anualmente.

Asimismo, indica que cada mes se aplica el famoso gasolinazo en México, por lo cual sugiere usar el coche cuando realmente se necesite; mientras tanto se puede caminar, utilizar bici o utilizar el transporte público para los trayectos.

En cuanto al celular, indica que siempre se puede cambiar a un plan que se adapte mejor a las necesidades, o se puede pasar al prepago; a su vez, se pueden aprovechar promociones como cupones o descuentos con tarjetas de crédito, siempre con la debida mesura.

De igual forma, precisa que comer en la calle es una actividad onerosa, a la que se debe sumar cuánto se gasta en desayunar, y a veces hasta cenar en diversos locales, sin contar malos hábitos como las golosinas, el café y otros antojos.

Por otra parte, recordó que es importante hacer una lista del súper cuando se vacíe la alacena, puesto que no se debe correr sin dirección al supermercado, ya que “es mejor hacer una lista para evitar comprar cosas que no se necesiten”.

Finalmente, aconseja no perder la pista al dinero, no dejar de revisar cómo van las finanzas personales y los créditos durante el mes, donde convertir esta actitud en casi una obsesión permitirá obtener grandes resultados.

Te puede interesar