Inicio NacionalPoder legislativo Aprueba pleno de la Cámara de Diputados reformas a la ley de outsourcing

Aprueba pleno de la Cámara de Diputados reformas a la ley de outsourcing

por redfinanciera
  • Se amplia, hasta el 1 de septiembre, el plazo para que empresas puedan concluir trámites
  • Por Javier Divany Bárcenas

RedFinanciera

La Cámara de Diputados aprobó con 373 votos a favor, 71 en contra y 2 abstenciones los artículos no reservados, del dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos transitorios de siete leyes y del Código Fiscal de la Federación en materia de subcontratación laboral.

Con esta aprobación, se amplía los plazos hasta el 1 de septiembre de 2021 para que las empresas puedan concluir con los trámites que conllevan las obligaciones derivadas de esa reforma.

En reunión semipresencial, los diputados aprobaron reformas a los artículos transitorios primero, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo del decreto por el que se modifican, adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes Federal del Trabajo, del Seguro Social, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y del Impuesto Sobre la Renta.

Asimismo, del Impuesto al Valor Agregado, de la Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del artículo 123 constitucional, y Reglamentaria de la fracción XIII Bis del Apartado B, del artículo 123 de la Constitución Política y del Código Fiscal de Federación, en materia de subcontratación laboral. El dictamen se remitió a la Mesa Directiva para los efectos de su programación legislativa.

Te puede interesar