Inicio NacionalSalud Aprueba Reino Unido la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

Aprueba Reino Unido la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

por redfinanciera
  • El producto no requiere temperaturas tan bajas para su conservación
  • Hay optimismo, mientras no se frenan las cifras de muertos y contagiados en el mundo

RedFinancieraMX

En Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar la vacuna contra Covid19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

A diferencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech, la vacuna de AstraZeneca puede ser trasladada más fácilmente debido a que no requiere temperaturas tan bajas para su conservación.

Se espera que esta noticia contribuya con el optimismo de los mercados, financieros particularmente el mercado de capitales.

La vacuna llega en un momento en que los datos muestran que la pandemia sigue avanzando en forma importante tanto en contagios como en muertes.

En la República Checa se registraron 16 mil 329 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord desde que inició la pandemia, mientras que en Alemania se reportaron mil 122 nuevas muertes por coronavirus, un nuevo máximo.

En la Ciudad de México, los hospitales registran una ocupación de camas del 83%, asimismo se informó que 31 hospitales de la Ciudad de México y 18 del Estado de México están saturados al 100%.

Expertos en salud han señalado que existe el riesgo de un incremento en el número de casos durante las primeras semanas de enero, como consecuencia de un mayor número de contagios durante las fiestas decembrinas.

Reino Unido registró el martes un récord de 53 mil 135 nuevos casos de coronavirus y más de 21 mil 500 hospitalizaciones en Inglaterra, superando el máximo de 19 mil alcanzado en el peor momento de la primera ola en abril.

Con 414 nuevas muertes registradas en 24 horas, el balance total asciende a 71 mil 567, uno de los peores de Europa.

Sospechando que está disparada se debe a la nueva cepa descubierta hace diez días, entre 40% y 70% más transmisible que las anteriores según científicos del país, el gobierno de Boris Johnson está bajo fuerte presión para introducir más restricciones, que podrían incluir retrasar la vuelta a las escuelas tras las vacaciones de fin de año.

Te puede interesar