Inicio Sin categoría Asesinan a candidata de MC en Moroleón, Guanajuato; van 88 políticos eliminados

Asesinan a candidata de MC en Moroleón, Guanajuato; van 88 políticos eliminados

por redfinanciera
  • Alma Rosa Barragán estaba en un mitin; otras dos personas también resultaron lesionadas

RedFinanciera

Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada a tiros cuando se encontraba en un mitin de campaña en la calle Pedro Guzmán y Circuito Moroleón. 

De acuerdo con los primeros reportes de seguidores y simpatizantes, víam Twitter, un hombre y una menor de edad también resultaron lesionadas en el ataque.

 Los primero informes indican que la candidata de MC se encontraba en un evento proselitista en una zona rural cuando fue agredida a tiros, y sólo se sabe que un hombre y una menor de edad resultaron lesionados.

La candidata había publicado un video promoviendo su candidatura, minutos antes de su ejecución.

Con el asesinato Barragán, suman 88 los políticos asesinados antes de la contienda electoral del 6 de junio, de los cuales 34 de ellos eran aspirantes y candidatos a puestos de elección.

El asesinato de Barragán se registra a escasos días de que el candidato a diputado federal por el PRD-PRI, Juan Guzmán, fue atacado cuando viajaba con parte de su equipo por un bulevar de este mismo municipio.

Condena al atentado

En un comunicado, la dirigencia nacional del partido, encabezada por Clemente Castañeda, exigió a los gobiernos federal y estatal que hagan justicia y no dejen este crimen en la impunidad.

“Desde Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de nuestra candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán, en donde también dos personas mas fueron heridas en este ataque armado. Exigimos a las autoridades pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este indignante suceso”, indicó el boletín de MC.

Te puede interesar