Inicio NacionalEstados Asesinan a juez y a su esposa en Colima

Asesinan a juez y a su esposa en Colima

por redfinanciera
  • Un grupo armado, autor del ataque
  • Condena el hecho el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea

RedFinancieraMX

El juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Colima, Uriel Villegas Ortiz y su esposa, fueron asesinados la mañana de este martes, por un grupo de personas armadas, lo que motivo la condena del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que asumió la investigación del homicidio, y en cuanto tenga información que pueda hacerse pública la dará a conocer.

“La Fiscalía General de la República asume plenamente la investigación del asesinato de un Juez Federal y su esposa en la ciudad de Colima. En cuanto existan datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer”, señalaron.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, interrumpió la discusión en el Pleno para dar a conocer los hechos y condenarlos, al lanzar un llamado de no a la violencia.

El Ministro dijo que el Poder Judicial de la Federación (PJF) exigirá a las autoridades investigar el caso y que solicitarán seguridad para las familias del juez y su esposa, Verónica Barajas.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, lamentó el asesinato y aseguró que giró instrucciones al Centro Nacional de Inteligencia y a la Guardia Nacional de apoyar en todo lo posible a la investigación.

Te puede interesar