Inicio EntretenimientoCultura “ASI SOY”

“ASI SOY”

por Redacción
  • Por: Seth Bautista

RedFinancieraMX

Un año más ha transcurrido, comienzan otros 365 días de desengaños, o engaños a menor proporción; ahora la pregunta sería: ¿con cuál comenzaste el año? diciendo que dejarás de beber frenéticamente y el día 1ro tenias una resaca tanto física como moral, o quizá comenzar haciendo ejercicio a las 7 de la mañana y seguías dormido hasta las 10 am.

En fin, se viene un año más, pero al final del día podremos aplicar la frase, “así soy” y que me quieran como soy.

Pero ¿te has puesto a pensar en el trasfondo de esta frase?

Todos pensamos que somos “iguales”, quizá emocionalmente sí, pero hay quienes la palabra igualdad no encaja físicamente, ya que una parte de la población de México y el mundo sufre alguna discapacidad.

Ahora piensa, si en ocasiones para una persona físicamente “fuerte” le es difícil moverse en la CDMX, ¿Cómo será la vida para una persona con discapacidad? la vida en la escuela, el trayecto al trabajo, hasta la parte amorosa.

Este año El Museo Memoria y Tolerancia presenta la exposición “Así soy. Personas con discapacidad”, que nos muestra cuales son las barreras que enfrentan las personas con discapacidad, así como la discriminación de la que son víctimas y los prejuicios y estigmas que los ponen en situaciones de desventaja ante la sociedad.

La muestra no sólo está dedicada a las personas con discapacidad, también nos da un ejemplo de cómo los espacios se construyen para ser inclusivos a todos los miembros de la sociedad

Esta muestra también incluye cedularios en braille, en lectura fácil, audios y lenguaje de señas; pues está diseñada con el propósito de ser accesible a todo tipo de persona.

A lo largo de siete salas, el museo promueve una cultura de respeto, comprensión y empatía, también deja ver la falta de accesibilidad y políticas públicas dirigidas a fomentar la inclusión.

¿Dónde? Museo Memoria y Tolerancia (plaza Juárez centro histórico, frente al hemiciclo a Juárez)

¿Cuándo? Hasta el 31 de enero de Martes a viernes de 9 a 18 hrs, sábado y domingo de 10 a 19 hrs

¿Cuánto? Publico general $30, descuento a estudiantes, maestros con credencial vigente y personas mayores de 60 años, $15

Te puede interesar